Habitantes del municipio han asumido con tranquilidad y han acatado la cuarentena colectiva social

Alcalde de Lossada: No hay ningún caso sospechoso en el municipio 

alcalde
19 de marzo, 2020 - 10:32 am
Prensa Alcaldía

Alcalde: Estamos haciendo un exhorto a la población a que siga su comportamiento como hasta ahora

Lossada- El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, informó que los habitantes del municipio han asumido con tranquilidad y han acatado la cuarentena colectiva social decretada por el presidente Nicolás Maduro desde el lunes 16 de marzo.

El municipio se encuentra bajo vigilancia epidemiológica, al igual que el resto del Zulia, sin embargo, hasta los momentos no se ha reportado ningún caso en los centros de salud. “No hemos tenido ningún caso en el municipio, ni siquiera de sospecha.

Estamos haciendo un exhorto a la población a que siga su comportamiento como hasta ahora. Hay compañeros que han llegado de Colombia por la vía de las trochas, los estamos atendiendo en su domicilio, descartando cualquier posibilidad de esta pandemia”.

Lea también: Las mujeres fueron homeneajadas por la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada

Alcalde pide revisión médica

Mujica exhortó a quienes hayan regresado del vecino país por trochas a acudir al Hospital José María Vargas para hacerse el chequeo respectivo.

“Hice un recorrido por el CDI y los hospitales José María Vargas y Cecilia Pimentel, y todo ha estado tranquilo. Hemos recibido pacientes con gripe, pero se les hacen las pruebas y sale negativo, se trata solo de gripe”, añadió.

En cuanto a la alimentación, sostuvo reuniones con comerciantes para garantizar los inventarios, así como con propietarios de camiones cisternas que se comprometieron a continuar distribuyendo agua potable. Los instó a no especular con el costo de la pipa de agua.

Igualmente, informó que fue activado el bombeo por el acueducto San José, que beneficia a unas 60 comunidades.

Respecto al despacho de combustible, la Alcaldía junto con los cuerpos de seguridad están emitiendo salvoconductos para aquellos camiones cisternas que están laborando, al igual que a los distribuidores de alimentos.

“Tenemos una estación de servicio en funcionamiento que es Las Amalias, pero solo está funcionando para atender servicios, seguridad, y algunas emergencias que se presenten, con un salvoconducto que entrega la Alcaldía y el Ejército”, aseveró.

Foto: Prensa Alcaldía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente