los futuros pagos del fondo se abonarán mensualmente

Airbnb ayudará con $ 250 millones a anfitriones afectados por el covid-19

Airbnb
2 de abril, 2020 - 11:47 am
Mariangel Amaya/Agencias

La plataforma Airbnb anunció este lunes un fondo de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por cancelaciones en medio de la pandemia de covid-19

San Francisco- El cofundador y máximo ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, precisó en un correo electrónico dirigido a millones de anfitriones que Airbnb les abonará el 25 por ciento del importe que habrían recibido acorde a su política de cancelación a través de un Fondo de ayuda, de 250 millones de dólares.

Los detalles se darán a conocer en otro mensaje, que se enviará a principios de abril, pero la empresa promete que los futuros pagos del fondo se abonarán mensualmente a los anfitriones con cancelaciones válidas, y que esta política también se aplicará de forma retroactiva para cubrir el resto de cancelaciones que se hayan recibido a partir del 14 de marzo.

La empresa también puso en marcha un Fondo de ayuda de 10 millones de dólares para los llamados superanfitriones que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca.

Disponible en 220 países y regiones, la plataforma Airbnb ofrece a sus 500 millones de huéspedes más de siete millones de alojamientos de anfitriones locales y 40.000 actividades únicas.

Airbnb anunció el lunes que destinará unos 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones que sufrieron pérdidas financieras por los reembolsos otorgados a los huéspedes que cancelaron sus estadías debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: Apple lanza aplicación para detectar el coronavirus

La decisión de la plataforma de otorgar reembolsos completos a los huéspedes que cancelaron reservas para quedarse en casa había causado malestar entre los propietarios de las viviendas.

“Fue una decisión basada en la protección de la salud pública”, explicó el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky. “Pero bien creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión sin consultarlo con nuestros socios, como debería haberse hecho”.

Airbnb pagará a los anfitriones el 25% de lo que normalmente les hubiera correspondido por reservas concretadas para el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y canceladas debido al COVID-19.

“Sabemos que esto es solo un poquito, pero un poquito puede ser muy útil en este momento”, dijo Chesky en una transmisión de video en vivo desde su casa.

Nueve de los diez millones serán aportados por los dos cofundadores de la empres y el millón restante por los empleados de la compañía.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente