La infracción de parte de la Conmebol por romper la burbuja sanitaria podría costarle a la delegación chilena una multa cercana a los 30.000 dólares

A Chile le saldrá cara la «pelaíta» que se echaron Arturo Vidal y Gary Medel

Chile
21 de junio, 2021 - 11:55 am
Agencias

La posible sanción a la selección de Chile fue por un hecho que quedó al descubierto luego de que los jugadores Gary Medel y Arturo Vidal compartieran en sus redes sociales fotografías junto al barbero

Brasil – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un sumario contra la selección chilena de futbol luego de que varios de sus jugadores violaran las exigencias sanitarias en el marco de la celebración de la Copa América en Brasil.

Según informó el diario La Tercera, en la previa al juego entre La Roja y Bolivia este sábado en Cuiabá, un peluquero habría ingresado al hotel donde se concreta el equipo en esa ciudad.

El hecho quedó al descubierto luego de que los jugadores Gary Medel y Arturo Vidal compartieran en sus redes sociales fotografías junto al barbero, de nacionalidad brasileña, dentro del hospedaje.

Lea también: ¡Grave! Conmebol confirmó 65 casos de coronavirus en la Copa América

Aunque en las instantáneas todos llevan puesto un tapabocas, el protocolo médico del torneo prohíbe que las delegaciones reciban «visitas de terceras personas en hoteles y/o campos de entrenamiento».

En el marco de sus recomendaciones para evitar contagios por covid-19, la Conmebol había enfatizado en la necesidad del «estricto cumplimiento» de la llamada «burbuja sanitaria» para evitar riesgos.

Seleccionador de Chile responde: «Si hay que pagar un precio, se paga»

El acto de indisciplina parece haber sido el causante de la suspensión del entrenamiento vespertino del sábado y del cambio de horario de la conferencia de prensa del técnico Martín Lasarte, previa al partido entre Chile y Uruguay este lunes, recoge la radio chilena Futuro.

En su alocución, el seleccionador se refirió al hecho, asegurando que «planteó algunas pautas» y habló con los jugadores al respecto. Aceptó que se cometió «un error grave» que se pudo haber solucionado de otra manera y recalcó que «si hay que pagar un precio, se paga».

«Estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo y debemos ser ejemplo. Espero que nos quede un aprendizaje», agregó Lasarte.

La Federación de Fútbol de Chile también se pronunció en esta misma jornada. En un comunicado oficial, reconoció el «incumplimiento de la burbuja sanitaria», reiteró que la entrada del peluquero no debió haber ocurrido, «pese a contar con examen PCR», e informó que todos los miembros de la delegación arrojaron negativo para covid-19 en un examen este 19 de junio.

«Los involucrados serán sancionados económicamente», confirmó la institución.

La infracción de parte de la Conmebol por romper la burbuja sanitaria podría costarle a la delegación chilena una multa cercana a los 30.000 dólares.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente