Se mostró preocupado por la multiplicación de las crisis políticas en países de Latinoamérica

El Papa Francisco solicitó compromiso para hallar soluciones en Venezuela

Papa Francisco Estamos insertados en una cultura viciada
9 de enero, 2020 - 10:53 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El papa Francisco hizo referencia a la situación en Latinoamérica y mencionó específicamente a Venezuela durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede 

Vaticano- El sumo Pontífice se mostró preocupado por la multiplicación de las crisis políticas en países de Latinoamérica y afirmó que, aun cuando tienen raíces diferentes, tienen en común las «profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica».

El papa hizo referencia a la situación en Latinoamérica y mencionó específicamente a Venezuela durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y que sirve para hacer una análisis del año anterior y denunciar los conflictos y desigualdades en el mundo.

En su largo discurso cuando mencionó las crisis en Latinoamérica, Francisco quiso «recordar especialmente a Venezuela», para que «continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones».

Lea también: El papa Francisco pidió diálogo y autocontrol ante terrible tensión del mundo

El papa mostró su preocupación al respecto de la situación en varios países de Latinoamérica, que no nombró, sobre todo «por las insólitas formas de violencia que empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias».

Para el pontífice, «las polarizaciones, cada vez más fuertes, no ayudan a resolver los auténticos y urgentes problemas de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres y vulnerables, y mucho menos lo logra la violencia, que por ningún motivo puede ser adoptada como instrumento para afrontar las cuestiones políticas y sociales».

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente