Los Navegantes y los Tigres se fajaron durante 8 horas y 8 minutos

Magallanes clasificó con el primer juego de 20 innings en la LVBP

navegantes del magallanes 40369
28 de diciembre, 2019 - 5:04 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El cuadro navegante se instaló en los playoffs de la temporada 2019-2020 del beisbol local

Caracas- En un encuentro que parecía interminable (récord de innings y horas de juego), los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Tigres de Aragua, 6-4, en el Estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, con lo cual celebraron la clasificación a la postemporada.

El dominicano Raúl Navarro, fue el encargado de resolver el agotador compromiso, al despachar un enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo en el episodio 20, con el estadounidense Cade Gotta en circulación.

Magallanes tuvo que trabajar como nunca antes su clasificación a los playoffs, en primer lugar, porque tuvo que remontar un score de 4-1, también porque iniciando diciembre, poseían registro de 8-15 y, además, que por primera vez en su historia, debieron disputar 20 tramos en un cotejo.

Los Tigres auguraban tener una buena noche al anotar dos carreras en el tercer inning, producto de un sencillo de Edwin García y un doble de Henry Rodríguez. Dos rayitas más en el cuarto episodio gracias a un tubey de Daniel Carbonell y un rodado en el cuadro por parte de Héctor Gómez, dejaron a los felinos rayados cómodos en el score.

Sin embargo, Magallanes no se rindió y con el juego 4-1 –Ronny Cedeño había empujado una en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio-, se soltó a batear en el quinto capítulo y tras emboscar al abridor bengalí Tiago Da Silva, igualó las acciones.

Desde ese tramo, 17 lanzadores subieron al morrito, hasta que, Navarro se convirtió en protagonista de la madrugada con el cuadrangular, que les dio el triunfo y el boleto a los playoffs a los navieros.

Magallanes, con 20-20 y ahora con tres juegos de diferencia sobre el séptimo puesto ocupado por los aragüeños, aseguró su pase a la fiesta de enero, siendo el quinto clasificado a la segunda ronda de la contienda.

Por su parte, Tigres quedó sin margen de error, con récord de 17-23 y dependiendo de lo que hagan los Leones del Caracas en su gira de encuentros en Margarita.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente