El sistema biométrico es poco usado

Conoce cómo funciona el sistema Biopago del BDV

biopago 985x480 medium.jpg 2001892944
21 de diciembre, 2019 - 11:59 am
Karolay Ordoñez

Usuarios siguen desconociendo cómo funciona el sistema Biopago y los beneficios que ofrece


Maracaibo- Desde el anuncio realizado en enero de 2018 por parte del presidente del Banco de Venezuela José Javier Morales, donde indicaba que “más de 2 mil establecimientos comerciales cuentan con el sistema Biopago del Banco de Venezuela”, que se caracteriza por el uso de la huella dactilar en sustitución de la tarjeta electrónica, para la cancelación del consumo realizado por usuarios.

Sin embargo, este instrumento que facilita las transacciones y disminuye las operaciones fraudulentas actualmente es muy poco usado por los consumidores, quienes desconocen el funcionamiento y uso de este sistema biométrico.

Por lo que en este artículo te mostramos todo lo que debes saber del sistema Biopago:

¿Cómo funciona?

Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos sin necesidad de usar sus tarjetas, gracias al registro dactilar encargado de autorizar la transacción.

Por lo que este servicio es único en el mundo, y corresponde a un sistema de autenticación avanzado.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas. Y cuenta con la capacidad para procesar transacciones con tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago.

Disminuye el fraude

Este servicio de pago biométrico, proporciona el máximo grado de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Dicha resolución conceptúa la Biometría como “métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos”.

Asimismo el sistema biométrico contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como la usurpación de identidad y el denominado “cambiazo” de tarjetas, para comprobar que sólo la persona titular tenga acceso a sus cuentas.

El registro dactilar utilizado por el BDV es el del Consejo Nacional Electoral (CNE), y está previsto el traslado a la data del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para llegar a una mayor cantidad de población.

Igualmente, al realizar cualquier compra con BiopagoBDV el cliente afiliado a Clave Móvil recibirá un mensaje con la transacción.

Aquellas personas que no estén registradas en el CNE o que presenten inconvenientes con la huella dactilar por pérdida de sensibilidad, podrán seguir efectuando sus transacciones mediante el uso de las tarjetas.

Foto: Cortesía

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente