Para alejar la mala suerte y asegurarse un próspero Año Nuevo

Conoce los 40 rituales y tradiciones más populares para el 31 de Diciembre

original
21 de diciembre, 2019 - 10:40 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Ritos tradicionales y supersticiones populares, para esperar y recibir un nuevo año con salud, prosperidad, viajes y fortuna en el amor

En fin de año se recomienda poner en marcha rituales para alejar la mala suerte y asegurarse un próspero y feliz Año Nuevo.

En este artículo compartimos los más populares y conocidos, que aún se practican en la noche vieja o en las primeras horas del año nuevo.

Ritual 1: A la hora 0 barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle para sacar lo malo de 2017

Ritual 2: Comer 12 uvas o gajos de mandarinas para pedir tus deseos y tener prosperidad

Ritual 3: Dar vuelta la cuadra o salir a la calle con una maleta llena de ropa, pasaporte, etc., para viajar mucho en este nuevo año.

Ritual 4
: Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel, pólvora  y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año. Enfermedades, problemas, etc.

Ritual 5: La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con plata. La tradición dice que preferiblemente deben ser billetes, monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

Ritual 6: Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

Ritual 7: Si tu economía ha sido muy baja, a las doce de la noche deberás introducir en tu cartera, monedero o billetera que hayas usado durante todo el año, un billete o más con una bolsita de azúcar

Ritual 8: Si quieren encontrar novio, deben darse baños de agua con miel el 31 de Diciembre

Ritual 9: También ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor.

Ritual 10: Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés. ¡Y si es amarilla Mejor!

Ritual 11: Poner un anillo  en la copa con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte amor y compromiso. Si tienes pareja, háganlo ambos.

Ritual 12: Los sahumerios son empleados para aislar las energías negativas y para abrirle las puertas a la prosperidad. Es recomendable hacerlo los últimos días del año.

Ritual 13: Cómase un poco  de lentejas al comenzar el año. Esto le traerá buena suerte, prosperidad y alimentos

Ritual 14: Haga un paquete con maíz, lentejas, sal y azúcar  o arroz, varios granos y guárdelo en su despensa para que durante todo el año No le falte la comida.

Ritual 15: Para alejar las malas vibras, coloca una pequeña bolsa debajo de tu cama con un limón picado en cruz y ponle  sal, déjalo que se seque, luego lo botas fuera de casa

Ritual 16: Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre con Frutas, pan, granos y bendígalos en Familia para que siempre tengan comida

Ritual  17: En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro. Eso te retirará las envidias y malas energías.

Ritual 18: Riega unas pocas monedas debajo de las camas, para que siempre haya prosperidad

Ritual 19: Si quieres que llegue una persona y  te dé su amor, amarra con una cinta roja una foto tuya y escribes detrás lo que deseas  y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Ritual 20: Si quieres  expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle a las 12 de la noche despidiéndote del dolor

Ritual 21: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche, léelo y bendícelo

Ritual 22: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ritual 23: Si quieres alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco el día anterior, duerme con esa ropa y quémala al siguiente día para recibir el año nuevo.

Ritual 24: Procura estrenar alguna prenda o accesorio para recibir el año. Implica que en todo el año no te faltará la ropa nueva.

Ritual 25: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera justo antes de que sean las doce y decreta tus ascensos.

Ritual 26
: Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Ritual 27: Repartir espigas de trigo o bolsitas con granos: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Ritual 28: Pon canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Ritual 29: Prender velas de distinto color según lo requiera: Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.
Roja: Para avivar la llama del amor.
Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.
Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
Verde: Para la salud.
Amarilla: Para atraer los negocios.
Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.
Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

Ritual 30: Esta cábala tiene similitud a la de las doce uvas, pero estas obviamente no se comen, sino que se guardan doce monedas de la misma denominación, en el momento que dan las 12 de la noche y se realiza el cambio de año, las monedas deben ser arrojadas al aire para atraer la buena fortuna en las finanzas y mucha suerte para el año que viene.

Ritual 31: Los granos de lentejas y/o arroz siempre han representado la abundancia y el dinero, por lo que esta cábala tiene mucho que ver con estos dos aspectos de la vida cotidiana. Se trata de llenar los bolsillos con lentejas o arroz en la noche del año nuevo, con lo que se busca tener abundancia el siguiente año, y que nunca falte el dinero, acto simbolizado por los bolsillo llenos.

Ritual 32: Para el amor de familia y amigos  tome una foto de las personas que quiere que se amen , amárrela con una cinta  rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esas personas siempre estén en  amor en el año que inicia.

Ritual 33: Al sonar las doce campanadas bendiga un vaso de agua y déjelo en el centro de la sala para purificar su casa

Ritual 34: Llenar un tobo de agua de lluvia pasar coleto los primeros días del año para limpiar las energías

Ritual 35: A la hora que se inicie el año nuevo todas las luces de la casa deben estar encendidas, con ello el año nuevo vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías oscuras y negativas.

Ritual 36: Un trozo canela en rama colocada en una bolsita  roja  y guardada en tu cartera durante todo el año, dará armonía y empleo.

Ritual 37: En la botella vacía con la que los comensales brindaron la noche de Fin de Año, todas las personas que bebieron en ella deben coger un papel y escribir en secreto un deseo para el próximo año. Todos los papeles se meten en la botella, y se tapa bien, se deja en matero todo el año para que florezcan los deseos.

Ritual 38: Tener abiertas las ventanas a medianoche para que salga toda la energía negativa y la mala suerte, dejando entrar a la buena energía.

Ritual 39: Para entrar con el pie derecho el año nuevo, tratar de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho.

Ritual 40: Tener la casa muy limpia la noche del 31 de diciembre, aunque no vayas a cenar en ella. Es importante barrer y limpiar todo, pero muy en especial en los rincones, esto te asegurará prosperidad en el año nuevo.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente