Para lograr el impulso económico de la región

Gobernación del Zulia trabaja en el rescate turístico del Castillo de San Carlos

20191220 114135
20 de diciembre, 2019 - 4:26 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El capitán Kleiner Oropeza, secretario de Estado para los Gobiernos Locales y Lisseli Connell, Secretaria de Turismo, se encuentran  haciéndole seguimiento a las actividades que se realizarán en aras del funcionamiento del Castillo

Zulia- En busca de recuperar nuestros sitios históricos para el turismo y la recreación, la Gobernación del Zulia, se encuentra realizando el rescate turístico del Castillo de San Carlos.

Castillo de San Carlos

Por tal razón, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto  dio instrucciones para conformar un equipo multidisciplinario, donde converge la Secretaría de Gobiernos Locales, la Secretaría de Turismo y la Alcaldía del municipio Almirante Padilla con el fin de activar nuevamente los recorridos históricos por esta infraestructura.

El Castillo de San Carlos de la Barra es una construcción de la España colonial, ubicada en la Península de San Carlos, en el estado Zulia. Fue construido en 1623 con rocas calizas, traídas desde Isla de Toas, en la entrada de la barra de Maracaibo.

Lea también: Gobernación del Zulia inició trabajos de rehabilitación estructural de la Imprenta del Estado

El capitán Kleiner Oropeza, secretario de Estado para los Gobiernos Locales y Lisseli Connell, Secretaria de Turismo, se encuentran de manera responsable haciéndole seguimiento a las actividades que se realizarán en aras del funcionamiento del Castillo, logrando la activación del turismo e impulso económico de la región.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente