Queda pendiente el encendido de la Vereda del Lago para el domingo 15 de diciembre

Alcaldía de Maracaibo llenó de luces y alegría navideña la cancha de paz de Cuatricentenario

cuatricentenario2
14 de diciembre, 2019 - 3:37 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo que todos los encendidos navideños se han hecho para transmitir alegría a todas las familias maracaiberas, especialmente a los niños y niñas que habitan en las diferentes parroquias del municipio

Maracaibo- «Tengo muchas expectativas buenas y bonitas para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante… se que ha sido un año difícil y lleno de retos para las familias maracaiberas, pero también se de lo que estamos hechos, por eso decidimos cuidar la Navidad para todos ustedes».

Con estas palabras el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, encendió la Navidad en la cancha de paz y vida de Cuatricentenario, el viernes 13 de diciembre en horas de la noche.

El Alcalde estuvo acompañado por el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez, la directora de Turismo, Michelle Mendoza y el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido entre otras autoridades de su gabinete.

cuatricentenario3

Casanova dijo que todos los encendidos navideños se han hecho para transmitir alegría a todas las familias maracaiberas, especialmente a los niños y niñas que habitan en las diferentes parroquias del municipio.

Además se comprometió para el 21 de diciembre, día del espíritu de la Navidad, a colocar una tarima gaitera en Cuatricentenario para que los habitantes de esta parroquia sigan celebrando y disfrutando de las fiestas decembrinas.

«Nadie nos va a robar la alegría y la felicidad, les pido desde lo profundo de mi alma que sigamos juntos… yo tengo la certeza y seguridad que el año que viene será mejor, pidámosle a la Virgen Chinita y a Dios que el año 2020 sea un año de prosperidad para las familias, para Maracaibo, el Zulia y nuestra querida Venezuela», finalizó Casanova.

Luego el Burgomaestre bajó de la tarima para encontrarse con su pueblo, con quienes bailó y disfrutó al ritmo del cuatro, furro y tambora de la agrupación 2 pa’ 3.

Además realizó un recorrido por los espacios de esta cancha de paz, apreciando el diseño realizado con las 120 mil luminarias navideñas colocadas, el árbol de macetas intalado, también el pesebre viviente y las 20 figuras iluminadas.

Por su parte Martínez dijo que mucha gente ha querido borrar la Navidad y convertir a Maracaibo en algo negativo, «lo que no sabían es que los maracuchos y las maracuchas somos personas alegres y gente de paz que disfruta las navidades».

Lea también: Willy Casanova encendió la Navidad en la plaza Indio Mara

También aseguró que no existe lugar en Venezuela donde se vivan más las navidades que en Maracaibo, por lo que a pesar de las vicisitudes se mantienen estas tradiciones.

Los asistentes pudieron disfrutar de las agrupaciones Parzeros y Gran Caribe , además los niños y niñas gozaron con los inflables y la presentación de Somos Pequis y su musical Frozen.

Con el encendido de la Plaza de la República, el pasado primero de noviembre se dio inicio a la Navidad en Maracaibo, seguido de esta el encendido del Angelito de Amparo y de las plazas Salvador Allende, El Angel e Indio Mara, quedando pendiente el encendido de la recuperada Vereda del Lago para el domingo 15 de diciembre.

 

 

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente