El actual expiraba en 2022

Jurgen Klopp renovó contrato con el Liverpool hasta 2024

Klopp
13 de diciembre, 2019 - 2:00 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Jurgen Klopp ha sido la pieza clave para el resurgir del Liverpool tanto a nivel local como continental, y en el club lo quieren retener por más tiempo  

Liverpool.- El Liverpool ha hecho oficial la renovación de director técnico, Jurgen Klopp. El estratega alemán tenía contrato con el club inglés hasta 2022, sin embargo, la sociedad entra institución y técnico ha sido muy fructífera para ambos y no hay deseo alguno de ninguna de las partes por acabar esa asociación en los próximos años.

Jurgen Klopp llegó procedente del Borussia Dortmund en 2015. Al poco tiempo de su llegada el equipo inglés logró llegar hasta una final de Europa League gracias al estratega; en aquella ocasión cayeron ante el Sevilla, pero desde entonces, el club no ha dejado de crecer.

Después de años de frustraciones el Liverpool estaba decidido en encontrar a alguien que regresara al club de vuelta a la elite del fútbol europeo desde la dirección técnica, y el hombre elegido para esa misión fue Klopp, quien en su momento logró ganar dos ligas de Alemania con el Borussia Dortmund, y también consiguió llegar a una final de Champions.

La directiva “red” no se equivocó y desde la llegada del alemán el club se ha instalado de nuevo en la elite del fútbol mundial, al llegar a dos finales consecutivas de Champions llevándose la segunda de estas dos el pasado mes de junio.

Lea también: Todo listo para sorteo de Octavos de Final de la Champions

Actualmente el Liverpool se ubica líder en la Premier, con una marca impresionante de 14 victorias y tan solo un empate. Su más cercano perseguidor, el Leicester City, está a ocho puntos de los “reds”, mientras que el último campeón de la liga inglesa, Manchester City, está a 14 de distancia.

«Cuando el Liverpool me llamó en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro. Solo con el sentimiento de que está colaboración es totalmente complementaria para ambas partes me veo capaz de firmar este compromiso hasta 2024”, afirmó el estratega que ya se prepara para la segunda mitad de la temporada, donde intentará finalmente conseguir el ansiado título de Premier League.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente