Terminó con 23 puntos

Kawhi Leonard lideró a Clippers a la victoria en su regreso a Toronto

15761229714279
12 de diciembre, 2019 - 1:41 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

En un año en Toronto, Kawhi Leonard consiguió el primer anillo en la historia de la franquicia, pero ahora tocaba visitar aquella arena como jugador de los Clippers

Toronto.- La noche de este miércoles, Kawhi Leonard y sus Clippers de Los Angeles visitaron a los Raptors de Toronto, que recibieron la estrella entre aplausos y pancartas ya que fue este quien lideró al equipo canadiense a levantarse con el titulo la campaña pasada. Kyle Lowry se encargó de entregarle su anillo de campeón a Kawhi, quien se mostró muy emocionado.

Había mucha expectativa por ver como sería el recibimiento de Kahwi Leonard en Toronto. El alero estuvo en la institución canadiense la campaña pasada, y de su mano llegaron al primer título en la historia de la franquicia. Leonard decidió irse a Los Ángeles junto a Paul George, pero eso no cambió el inmenso cariño de la afición canadiense por el Más Valioso de las finales pasadas.

Después de una ceremonia muy emotiva donde Kawhi pudo saludar a sus excompañeros y recibió finalmente su anillo de campeón, era tiempo de jugar, y en la acción del partido Kawhi mostró su faceta más dominante ante su ex equipo.

El primer parcial fue bastante parejo, y la ventaja era solo de cinco puntos para los visitantes. Leonard y George comenzaron un poco fríos pero el equipo sacó la cara y mantuvo la ventaja. La historia cambió a mediados del segundo cuarto, cuando la ofensiva de Toronto se apagó por completo; ni desde el triple ni a la corta distancia podía comprar una canasta los dirigidos por el coach Nurse.

Esto le sirvió a los Clippers para crear diferencia en el marcador, y asi lograron irse al descanso con ventaja de 18 puntos.

Leonard y Clippers mostrando su faceta más dominante

Al comenzar la segunda mitad los Raptors reaccionaron e intentaron regresar en el marcador, lo cual lograron, en buena parte, por la destacada actuación de Norman Powell con 22 puntos. Los canadienses se colocaron lograron cortar hasta 15 puntos del déficit en su contra, y estuvieron a muy poco de igualar la contienda, sin embargo, los Clippers reaccionaron de la mano de un Kawhi (23 puntos) indetenible.

Lea también: Los Pistons no lograron frenar a Giannis y los Bucks siguen en la punta

El alero lanzó de tres y dominó la pintura en cada ocasión que se lo proponía y la defensa no logró detenerlo. George estuvo muy impreciso toda la noche, y maquilló un poco su actuación desde la línea de libres, pero realmente no hizo falta, Lou Williams (18 puntos) y Harrell (10) tomaron su rol a la ofensiva.

Los Raptors vieron como su esfuerzo por regresar se quedaba corto ante la mejor faceta defensiva de los angelinos; también la imprecisión en los tiros de campo ayudó a un abultado marcador final. 112-92 terminaron por ganar los del coach Rivers.

Con esta victoria los Clippers (19-7) se mantienen como escoltas de sus vecinos de ciudad, los Lakers de Los Angeles, quienes también ganaron anoche. Los Raptors por su parte (16-8) suman su cuarta derrota en sus últimos cinco encuentros, lo cual los ha hecho caer de la segunda posición de la conferencia hasta la quinta.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente