Ya están los 16 equipos en contienda

Todo listo para sorteo de Octavos de Final de la Champions

bombos champions league 2019 2020 1 655x368
12 de diciembre, 2019 - 1:28 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Algunos de los choques que podríamos ver en octavos de esta Champions podrían ser Juventus vs Real Madrid o PSG contra el Atlético

Nyon.- La fase de grupos de la UEFA Champions League culminó el día de ayer con la confirmación de los últimos dos clasificados de esta primera fase de la competición. Atlético de Madrid y Atalanta sellaron sus pases a la siguiente ronda de unos octavos muy atractivos, en donde los 16 equipos pertenecen a las cinco grandes ligas de Europa.

Así comienza la parte más atractiva del torneo, donde ahora los pesos pesados y candidatos al título se medirán frente a frente en duelos que prometen muchas emociones de camino a la final que se jugará en Estambul.

Tanto por España como por Inglaterra lograron avanzar todos sus participantes, mientras que Alemania e Italia clasificaron a tres de cuatro. Los 16 fueron completados con dos participantes de Francia, y de esta manera, la mesa está servida para el sorteo del próximo lunes que determinará los duelos de octavos.

Para este sorteo habrá dos bombos, cada uno de ellos con ocho de los 16 equipos. En uno, irán los ocho mejores que terminaron como líderes de sus grupos, mientras en el otro estarán los restantes ocho que avanzaron como segundos.

Los duelos de aquí en adelante son de ida y vuelta, el primero de los dos se juega en la cancha del clasificado segundo de grupo, mientras que el clasificado primero tendrá la pequeña ventaja de cerrar como local.

En estas series los goles de visitante valen doble en el caso de empate en el global. Los bombos quedaron de la siguiente manera:

 

Líderes de grupo:    

PSG

Bayern Múnich

Manchester City

Juventus

Liverpool

FC Barcelona

RB Leipzig

Valencia

Segundos de grupo:

Real Madrid

Tottenham

Atlético de Madrid

Napoli

Borussia Dortmund

Lyon

Chelsea

Es importante destacar que en esta fase no se pueden enfrentar equipos del mismo país, y tampoco se pueden enfrentar el primero y segundo del mismo grupo, por lo cual cada club cuenta con una cantidad específica de posibles cruces

Posibles cruces

Al ubicarse en un segundo bombo equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham o Chelsea hace de los encuentros de estos octavos muy interesantes. Algunos de los posibles pueden ser los siguientes:

Real Madrid vs Juventus/Bayern/Manchester City/Liverpool/Leipzig: Al no poder enfrentarse a Valencia o Barcelona por ser del mismo país, ni a PSG por ser líder del mismo grupo de los merengues, solo les quedan cinco rivales posibles a los dirigidos por Zidane, todos duros.

Lea también: Barcelona derrotó al Inter y lo eliminó de la Champions

FC Barcelona vs Atalanta/Chelsea/Tottenham/Napoli/Lyon: El barça de Messi y compañía podría enfrentarse al último finalista del torneo. Los Spurs tratan de levantar el nivel mostrado hasta ahora y por eso se han hecho de los servicios de Jose Mourinho, que ya sabe lo que es eliminar al Barcelona de Champions. Otro duelo interesante podría ser contra Chelsea o Napoli, equipos con armas suficientes para complicar a cualquiera.

Bayern Múnich vs Real/Atlético/Atalanta/Lyon/Chelsea: Los bávaros completaron la fase de grupos más perfecta de la historia, con seis triunfos y un balance de 19 goles a favor, sin embargo, esto podría valerle de muy poco en la siguiente ronda, donde entre sus potenciales rivales se ubican dos equipos que los han eliminado en dos de las últimas tres ediciones de Champions. Tanto Atlético como Real son rivales que se les pueden complicar muchos a los muniqueses.

Juventus vs Real/Tottenham/Lyon/Chelsea: Los dirigidos por Sarri y liderados por Cristiano no tendrán un cruce sencillo en la siguiente fase. Si bien el Lyon luce apetecible entre sus potenciales rivales, Spurs, Real, Dortmund y Chelsea lucen como duelos más que incomodos pero muy atractivos para ver.

PSG vs Tottenham/Atletico/Dortmund/Atalanta/Chelsea: Los franceses buscarán pasar de octavos por primera vez desde que llegó Neymar a la institucion parisina; también buscarán contar con él por primera vez en una serie definitiva, ya que en las últimas dos ediciones no pudo jugar debido a lesiones. No será nada fácil para los de Tuchel, que podría encontrarse muy temprano a otro potencial candidato al título como lo es el Atlético.

Liverpool vs Real/Atlético/Atalanta/Dortmund/Lyon: Los actuales campeones van a paso firmes en Premier y lograron avanzar como primeros. En la siguiente ronda podrían tener su revancha de la final que perdieron ante Real Madrid; también podrían enfrentarse al antiguo equipo de Klopp, el Borussia Dortmund.

Manchester City vs Real/Atlético/Dortmund/Lyon/Napoli: Los dirigidos por Pep tienen una cuenta pendiente en Champions y lo saben. Un duelo temprano en la competición contra Madrid o Atlético podría ser una buena prueba para ver para que esta el equipo.

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo, a razón de dos partidos por noche.

El sorteo se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza).

 

Foto: Agencia

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente