2-0 terminó el duelo

El Atlético de Madrid selló su pase a octavos con victoria ante Lokomotiv

joao 1 655x368
12 de diciembre, 2019 - 10:38 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de una dura derrota ante la Juventus en la fecha pasada de Champions, el Atletico de Madrid confirmó su pase como segundo de grupo  

Madrid.- El Atlético de Madrid aseguró su pase con una victoria ante el Lokomotiv de Moscú, por marcador de 2-0. Los colchoneros necesitaban ganar el encuentro para asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la competición.

A pesar de la última derrota en Champions contra la Juventus de Cristiano y compañía, el Atlético de Madrid todavía era dueño de su destino. El triunfo los clasificaba sin necesidad de ver el marcador del partido entre Bayer Leverkusen y Juventus, sin embargo, un empate o derrota lo pudo haber complicado mucho.

Por esa misma razón, y la con la motivación extra de jugar en casa, los colchoneros salieron con todo desde el arranque del partido para asegurar su pase ante un modesto pero incomodo Lokomotiv de Moscú.

Los primeros minutos del duelo fueron dominados por los dirigidos por el “Cholo”, sin embargo, el gol no llegaba, y después de un penal fallado por Trippier el colchonero comenzaba a sentirse ansioso, pero esto duró poco.

Al minuto 17  de la primera mitad el delantero más caro del plantel, Joao Félix, marcaba de penal el primer tanto para los españoles, quienes comenzaban a respirar con más tranquilidad, al saber que en el otro partido entre alemanes e italianos el marcador se mantenía sin goles.

El resto del partido fue dominado enteramente por el Atlético, que consiguió un 68% de la posesión del balón y hasta 23 remates al arco por solo tres de sus rivales en todo el duelo. El segundo tiempo fue de igual manera dominado, esta vez con más tranquilidad, por los dirigidos por Simeone.

Lea también: Barcelona derrotó al Inter y lo eliminó de la Champions

El segundo gol llegó al 54’ y sentenció un marcador irremontable para el equipo ruso. Por su lado, la Juventus también ayudó al Atlético al conseguir el triunfo en Alemania contra el Leverkusen por marcador también de dos por cero.

Los del “Cholo” se convirtieron en los últimos clasificados para la siguiente ronda de octavos de la Champions, ya que la Atalanta había sellado su pase más temprano contra el Shaktar.

El club colchonero terminó segundo del grupo, por lo que irá en el segundo bombo del sorteo que se realizará el próximo lunes y que determinará cual será el siguiente rival no solo del Atlético, sino del resto de clasificados a la fase definitiva de la competición.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente