El estratega rechazó ofertas de renovación

Napoli despidió a Ancelotti tras clasificación en Champions

ancelotti
11 de diciembre, 2019 - 12:36 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Tras muchos rumores de la posible salida de Carlo Ancelotti, el club decidió hacer oficial vía twitter el despido del estratega

Nápoles- El director técnico italiano, Carlo Ancelotti, ha sido despedido por el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, justo después de sellar el pase del equipo napolitano a los octavos de final de la Champions.

Los rumores indicaban que esta decisión era factible a corto plazo. La crisis en la institución napolitana comenzó cuando el presidente del club ordenó a los jugadores de la plantilla del club hacer una concentración especial después de los malos resultados del equipo.

Los jugadores decidieron desobedecer esta orden, y tras muchos conflictos entre directiva futbolistas, el club decidió multar financieramente a los responsables de la desobediencia. La relación entre plantilla y club ha sido muy difícil desde entonces, y rumores de salidas de jugadores importantes se han vuelto común en el entorno napolitano.

Lea también: Revolucion en Nápoles, el club se plantea “remover la mata”

El técnico se vio envuelto en medio de todos los problemas internos del club, y a pesar de tener su puesto en duda, Ancelotti trabajó de igual manera al frente del equipo. La decisión de despedir a Carlo la hizo oficial el mismo el club vía twitter.

Ancelotti rechazó múltiples ofertas del club para renovar su contrato, que vence en 18 meses, y si bien no era su deseo dimitir o renunciar, el club decidió dejar ir al técnico antes de que su contrato venciera. La directiva ha esperado la clasificación del club hacia la siguiente fase de la Champions para hacer oficial los rumores de salida del estratega.

Clubes como el Arsenal podrían estar interesados en los servicios del italiano, ya que recientemente los londinenses han despedido al técnico español, Unai Emery, y estarían en busca de alguien con experiencia ganadora en Premier.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente