Para impulsar a los jóvenes a proyectar sus ideas en el territorio venezolano

Alcaldía de Maracaibo impulsó a estudiantes universitarios a emprender proyectos socioproductivos

Universitarios Productivos1
11 de diciembre, 2019 - 9:54 am
Karolay Ordoñez/Nota

La Alcaldía de Maracaibo realizó el primer encuentro Universitarios con el propósito de brindarle a los estudiantes  los conocimientos necesarios para realizar sus proyectos de emprendimiento

Maracaibo- La Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) de la Alcaldía de Maracaibo realizó el primer encuentro Universitarios productivos.

El codirector de la DEAU, Denis García, explicó que el objetivo es impulsar a los jóvenes a proyectar sus ideas en el territorio venezolano. Alegó que los estudiantes deben saber que pueden producir en su país, “conocerán los caminos del emprendimiento y las alternativas con las que cuentan”, indicó García.

Universitarios Productivos2

Correspondió a José Javier León, director de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Cacique Mara, realizar la exposición en el museo de artes gráficas Luis Chacón la mañana del 9 de diciembre para los estudiantes universitarios beneficiados por el programa de becas Ana María Campos.

León expuso las diferencias entre un proyecto de emprendimiento personal y un proyecto socioproductivo. También invitó a las universidades públicas y privadas a cerrar la brecha entre el conocimiento y el trabajo impulsando los proyectos socioproductivos “donde los jóvenes aprendan produciendo y producen aprendiendo con el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para la comunidad”, explicó León.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo abrió farmacia comunitaria en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

En este orden de ideas, el director de la UBV también dio a conocer la Resolución Nº 1282, de 2011, mediante la cual se crea un Comité para el Desarrollo del Componente de Innovación Socioproductiva de la Educación Universitaria; y la Ley Para La Juventud Productiva, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.540, en 2014.

Raúl Molina, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), agradeció la invitación al encuentro y consideró muy pertinente compartir con los estudiantes las oportunidades laborales en las empresas o sociedades.

Por su parte, la estudiante de Comercio Exterior, Mayerly Fuenmayor, becada del Instituto Universitario de Tecnología READIC (UNIR) celebró el apoyo al estudiante emprendedor, especialmente por difundir la ley que ampara al joven trabajador.

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente