Otorgó un reconocimiento a las primeras diez composiciones clasificadas

Omar Prieto realizó entrega de premios a los ganadores del festival «Una Gaita para el Zulia 2019»

omarp
8 de diciembre, 2019 - 10:33 am
Karolay Ordoñez/Nota

Este concurso contó con 270 registros de composiciones de gaitas zulianas, donde al final de una extensa deliberación, se coronó victorioso el tema: «Del Zulia Soy» interpretada por Jaime Indriago

Zulia-  El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, entregó ayer los reconocimientos y el premio monetario a los ganadores del festival «Una Gaita para el Zulia 2019» que tiene como fin impulsar el folklore zuliano.

Este concurso contó con 270 registros de composiciones de gaitas zulianas, donde al final de una extensa deliberación, se coronó victorioso el tema: «Del Zulia Soy» interpretada por Jaime Indriago.

_DSC1280

En este sentido, Prieto entregó un reconocimiento a las primeras diez composiciones clasificadas.

«Los compositores que nos dieron el honor de deleitarnos en el festival «Una Gaita para el Zulia», honraron a la cultura regional, por eso mi más preciado reconocimiento», dijo el mandatario zuliano.

«Este es el comienzo de lo que tiene que ser el evento mas importante de la región, que es enaltecer el folklore, la cultura y regresar a nuestras raíces», agregó el mandatario regional.

Lea también: Omar Prieto galardonó el tema “Del Zulia Soy” como ganador del Festival “Una Gaita para el Zulia”

El tercer lugar fue para «La Escalera del Cielo», autor Fernando Mavarez y Alvis Reyes e interpretada por Luis Ángel Aguirre, mientras que en segundo lugar se posicionó la gaita «La Playera», autor Oswaldo y Osmar Fereira interpretada por Astolfo David Romero

El ganador del primer lugar, Jaime Indriago con la hermosa composición, «Del Zulia Soy», dijo que es necesario fortalecer la gaita, y son los compositores los responsables de enaltecer el legado de nuestros ancestros.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente