Se retirará después de jugar en Australia

Caroline Wozniacki dirá adiós al tenis profesional en 2020

15170652526548
6 de diciembre, 2019 - 12:58 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de 15 años de exitosa carrera, Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, decidió que es hora de dejar el tenis profesional

Montecarlo- Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo de la WTA y campeona del Australian Open 2018, anunció hoy que después del primer Grand Slam del próximo año, se retirará del tenis profesional para incursionar en proyectos más personales.

Wozniacki comenzó su carrera profesional en el deporte blanco siendo una adolescente de apenas 15 años. La danesa desde entonces ha logrado grandes triunfos en su vida como tenista, logró títulos importantes e incluso llegó a ser número uno del mundo por 72 semanas, sin embargo, había algo que le faltaba en su carrera, la guinda al pastel.

Aquello que le faltaba le llegó en 2018, cuando alzó por primera vez un título de Grand Slam. Fue en Australia, donde había conseguido sus mejores resultados en torneo grandes, en una apasionante final a tres sets contra Simona Halep.

Ahora, con 29 años de edad y 15 de carrera profesional, la tenista decidió que es hora de dedicarse a nuevas metas. La información sobre su pronto retiro fue compartida por la misma Caroline vía Instagram, donde subió un extenso post en donde explica las razones de su retiro.

En este especifica que los motivos de su retiro no tienen nada que ver con su estado físico, y que la decisión fue personal. La jugadora durante toda su carrera luchó con lesiones que la llegaron a apartar momentáneamente de las canchas, sin embargo, esto nunca la detuvo y logró en 15 años de carrera profesional conseguir 30 títulos en singles incluyendo el tan deseado Grand Salm.

Lea también: Roger Federer compensará a fans colombianos que no pudieron disfrutar de su exhibición

Wozniacki explicó que en su vida hay otras prioridades más allá del tenis, como formar una familia con su esposo, el ex basquetbolista, David Lee; también mencionó el viajar alrededor del mundo para crear conciencia sobre la artritis reumatoide como uno de sus próximos proyectos.

La danesa, amada por muchos por su profesionalismo y carisma, agradeció a todos sus fanaticos, amigos, grupos de trabajo, familia y en especial a su padre, quien fue su entrenador, por tantos años de apoyo y amor incondicional.

Caroline Wozniacki 30 titulos en singles, donde destaca el Australian Open de 2018, representó a su pais en tres olimpiadas distintas, siendo abanderada en una ocasión.

 

Foto: Agencia

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente