Es la primera de 25 farmacias que serán inauguradas en la capital zuliana

Alcaldía de Maracaibo abrió farmacia comunitaria en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

farmacia asic chamarreta
6 de diciembre, 2019 - 10:48 am
Karolay Ordoñez/Nota

Esta farmacia cubrirá en atención y suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas y agudas, referidos de todos los centros de salud del Asic Chamarreta

Zulia- Para seguir impulsando y garantizando las políticas de salud, ayer fue inaugurada una farmacia comunitaria en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Chamarreta, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en la antigua sede de Polimaracaibo Oeste vía la Concepción.

El despeje de la cinta inaugural fue realizado por la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez y la directora de la Secretaría de Salud, Omaira Prieto.

farmacia asic chamarreta2

Rojas destacó que esta es la primera de 25 farmacias que serán inauguradas en la capital zuliana, esto para darle continuidad al programa nacional de las farmacias comunitarias, que permite atender a todos los pacientes que acuden a los centros de salud del municipio.

Además Rojas detalló que el espacio se logró recuperar en conjunto con la Gobernación del estado Zulia y que los medicamentos son aportados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la sistematización computarizada que permite el registro de los pacientes e incluso un registro de los médicos que emiten los récipes, lo que permite tener un mejor control de la entrada y salida de los medicamentos.

Lea también: Inauguraron primera farmacia comunitaria en Mara

Esta farmacia cubrirá en atención y suministro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas y agudas, referidos de todos los centros de salud del Asic Chamarreta, el cual está integrado por un CDI y un SRI, 30 consultorios médicos, 12 consultas odontológicas, una óptica, ademas de un ambularorio de la red comunal, dos ambulatorios de red especializada y una base de misiones.

El espacio cuenta con capacidad para atender a 150 pacientes diarios, con medicamentos de tipo antihipertensivos, analgésicos, antibióticos entre otros.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente