Ha marcado 88 goles en la liga

Josef Martínez se convirtió en el jugador más caro de la MLS

0001482475
4 de diciembre, 2019 - 9:06 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

El portal web TransferMarkt señaló al delantero carabobeño, Josef Martinez, como el jugador más valioso de toda la liga norteamericana

Estados Unidos.- Según el portal web TransferMarkt, especializado en traspasos, el delantero venezolano, Josef Martínez, es el futbolista más costoso de la Major League Soccer (MLS). El carabobeño se ha convertido en uno de los jugadores más deseados y mediáticos de toda la liga.

Un total de 17.5 millones de euros cotiza el estelar delantero oriundo del barrio “El Combate” según arroja el mencionado portal. Sus más cercanos seguidores en la lista son el argentino Gonzalo “Pity” Martínez y el mexicano Carlos Vela con 15 millones de euros, cada uno.

Lea también: Vinotinto finalizó participación en Sudamericano Sub 15 con empate ante Perú

En su análisis, el mencionado portal señala respecto al criollo: “Martínez es uno de los de los mejores delanteros centros de la historia de la MLS. Es uno de los pocos jugadores a los que se les puede describir simplemente de ‘perfecto’. Además de su agilidad y a pesar de estatura, 1,72 metros, impresiona por su enorme potencia de salto y su fuerza en el juego aéreo”.

Su valor no ha hecho más que ascender desde su llegada a la liga; ya al comenzar el 2019 tenía un valor de 10 millones de dólares, y a pesar de no poder alcanzar la meta de su equipo, el Atlanta United, de repetir la corona, el valor del jugador aumentó siete millones más en menos de un año.

Hasta la fecha, en 100 partidos marcó 88 goles con el Atlanta United. En la reciente temporada logró 33 tantos en 39 cotejos.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente