De Bruyne y Mahrez marcaron por el City

Manchester City derrotó a Chelsea y se mantiene al acecho del Liverpool

Manchester City vs Chelsea
25 de noviembre, 2019 - 4:52 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Tras la derrota contra Liverpool era urgente para el Manchester City volver al triunfo si aún desea luchar por quedarse con la Premier 

Manchester.- Después de una dolorosa derrota ante Liverpool, el Manchester City tenía el duro  reto de hacerle frente en casa a uno de los equipos que mejor rendimiento está dando en las últimas fechas. En el Etihad Stadium, citizens y londinenses se enfrentaban en duelo de segundo y cuarto en la tabla general.

La pausa de la fecha FIFA quizá fue buena para el city, ya que los de Pep tuvieron tiempo de digerir aquella dura caída ante su máximo rival de cara a repetir el titulo por tercer año consecutivo.

El Chelsea, por otro lado, venía muy motivado tras encadenar cinco victorias al hilo por liga y colocarse en los primeros puestos de la tabla. El inicio de la campaña para los dirigidos por Lampard estuvo lleno de dudas, pero la paciencia ha rendido sus frutos, y actualmente el club se ubica más sólido tanto en su juego como en resultados.

Con todos estos ingredientes era imposible que este partido no fuese el más llamativo de la jornada, y en el desarrollo de este los equipos no decepcionaron.

Duelo de emociones entre City y Chelsea

Kante abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo para los de Londres, esto era un golpe duro para el City que suele hacerse fuerte en casa. Los dirigidos por Guardiola no esperaron mucho para responder, y a los 29 de la misma primera mitad, el mediocampista, Kevin De Bruyne, respondió con el gol del empate.

Lea también: En un partido sin brillo Barcelona derrotó al Leganés

Ocho minutos después llegó el segundo gol para los ciudadanos, quienes en menos de 10 minutos pasaron de estar abajo en el marcador, a estar por delante. Mahrez marcó el segundo a los 37 de la primera mitad, y así se irían al descanso.

A pesar de una segunda mitad vibrante y llena de ocasiones, al Chelsea no le alcanzó y se quedó a un gol de igualar las acciones. Los de Guardiola no pudieron dominar el partido como habrían deseado, y durante muchas partes de la segunda mitad aguantaron las embestidas de un equipo londinense con deseos de arruinarles la fiesta.

Al final la victoria fue para los de Manchester, que ahora llegan a 28 unidades, lo cual los ubica terceros en la Premier, por detrás de un sorprendente Leicester con 29 puntos, y un Liverpool con 37 unidades que no para de ganar.

 

Foto: Agencia 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente