El delantero cumplirá 33 años

Luis Suárez no descarta su futuro en la MLS y despedirse del Barcelona

15744331584105
23 de noviembre, 2019 - 8:33 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

A pesar de su status de goleador y campeón consagrado en Europa, Luis Suárez ve muy posible su futuro lejos del viejo continente para finalizar su carrera

España.- Luis Suárez es uno de los delanteros más importantes en Europa, en cada equipo del que ha formado parte se ha cansado de marcar goles y con su llegada al Barcelona al fin pudo conseguir convertir su alto rendimiento y constancia en títulos y trofeos.

El delantero uruguayo llegó a la institución blaugrana en 2014, y desde entonces se convirtió en pieza fundamental del funcionamiento del equipo en la cancha además de socio principal de Messi en el juego. La química entre ambos también ayudó al uruguayo a consolidarse de tal manera en el club catalán pero, sin embargo, todo debe llegar a su fin.

Suárez ya cuenta con 32 años, y el Barcelona comienza a buscar un joven delantero que pueda suplir al uruguayo en un par de años, cuando su línea de rendimiento ya sea descendiente. Ahora, el delantero se plantea su futuro más allá de España.

«Nunca se sabe qué puede suceder en el futuro. Hoy tengo contrato con el Barça y estoy muy feliz y muy contento. Eso sí, la MLS es un campeonato que atrae», declaró en entrevista para ESPN.

Suárez destacó que en los últimos años, la liga estadounidense ha cambiado al invertir en futbolistas jóvenes latinos, lo que ha hecho más competitiva y de calidad. «Es una competición que viene creciendo muchísimo en los últimos años y fueron jugadores jóvenes en los dos últimos años, sobre todo sudamericanos. Y eso es una demostración que quieren crecer como fútbol y no sólo fichar a jugadores de mucha edad para que se vayan a retirar. Buscan mezcla de edad para que la liga se vea más grande».

Lea También: El Barcelona quiere un delantero y podría ser Abaumeyang

El charrúa no solo menciona los beneficios económicos de la liga norteamericana, sino también las ventajas logísticas y las comodidades que ofrece el territorio estadounidense.  «Debido a que tuve la suerte de haber triunfado en la elite durante mucho tiempo, lo que buscaría es la estabilidad familiar y el bienestar de mis hijos, que tomarían la decisión junto conmigo. Estados Unidos es una linda posibilidad”, destacó el uruguayo.

El próximo 24 de enero Luis Suárez cumplirá 33 años, y ya quizá sea tiempo de plantearse un nuevo equipo para su próximo contrato, ya que el tiempo no está a su favor y la elite del futbol europeo es extremadamente exigente.

Uno de los clubes en el que podría aterrizar el charrúa es el Inter Miami, que debutará en la MLS en 2020 con la promesa de llegar a la liga con grandes nombres.

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente