El mediocampista aún no ve minutos

El FC Barcelona quiere ceder a Riqui Puig

1574155707 160126 1574155868 noticia normal recorte1
19 de noviembre, 2019 - 5:21 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Ante la falta de minutos en el primer equipo, Patrick Kluivert dio su opinión sobre la situación de Puig en el club catalán

España.- Riqui Puig es de los talentos más interesante y llamativos en la última época de la masía, sin embargo, ante la cantidad de centrocampistas talentosos y jóvenes del equipo blaugrana, el espacio y lugar de Puig en el primer equipo culé parece aún no existir.

El mediocampista ya se pronunció en el pasado pidiendo minutos que aun el técnico Valverde no ha sabido darle. De Jong, Arthur, Vidal, Aleña y hasta Rakitic son nombres que se colocan por delante del de Puig a la hora de ocupar un lugar entre los volantes del Barcelona, sin mencionar a la leyenda de Busquets, quien sigue siendo una parte fundamental del funcionamiento del equipo blaugrana.

Por esta razón, el equipo culé estaría considerando la opción de cederlo para que este vea minutos competitivos y de calidad. Al darlo a préstamo el Barcelona seguiría siendo dueño de su ficha, y es que lo que el club desea es la evolución y desarrollo del futbolista, para luego poderlo colocar de manera regular en el once titular.

Lea también: Argentina y Uruguay empatan en amistoso jugado en Tel Aviv

Desde la cantera

Sobre este tema se pronunció Patrick Kluivert, director de la cantera del club, quien dijo las siguientes palabras a la revista Sports: “Si ves los centrocampistas que hay en el primer equipo, con Frankie, Arthur, Arturo, ¿dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir».

El Barcelona tiene prevista una cumbre para diciembre, en donde decidirán el futuro a corto plazo del futbolista formado en la masía, pero estas palabras de Kluivert podrían ser adelantarnos la decisión que los dirigentes tomaran antes de que acabe el año.

Puig se ha notado reacio a la idea de irse cedido, sin embargo, ver acción en otro club podría ser lo que necesita para su desarrollo a mediano y largo plazo. Por ahora, Puig ve minutos con el Barcelona B.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente