El encuentro acabo 2-1

Brasil triunfa en mundial sub-17 con polémica arbitral de por medio

jugadores Brasil Copa Mundial Sub 17 LRZIMA20191117 0049 11
19 de noviembre, 2019 - 11:48 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de haber avanzado de semifinales, tanto mexicanos como brasileños se preparaban para una nueva final de la copa del mundo sub-17

Brasil.- Este domingo 17 de noviembre las selecciones de Brasil y México sub-17 chocaban por un nuevo título mundial de la categoría. México ha conseguido par de títulos sub-17 en el siglo XXI, y es considerado uno potencia en selecciones juveniles, siempre dando pelea y produciendo nuevos y jóvenes talentos.

Por el otro lado, Brasil sigue siendo Brasil en todos lados, y si bien no ha tenido el mismo éxito en selecciones inferiores que en la mayor, siempre es un fuerte candidato a ganar todo.

Ambos combinados venían con gran paso a lo largo de la copa, y querían reafirmar su gran desempeño con una nueva copa para las vitrinas nacionales, sin embargo, solo uno podía llevarse el título.

Si bien el partido se mantuvo parejo y bastante cerrado durante los 90 minutos, fue el equipo brasileño el que pudo hacer la diferencia desde el juego para llevarse el título, no exento de polémica arbitral.

El VAR vuelve a ser protagonista en una cita grande, y es que gracias a una revisión de una jugada en el área mexicana, donde el jugador Alejandro Gómez se barrió y chocó contra la pierna del jugador brasileño Verón. Al principio el árbitro no marcó nada, sin embargo, una revisión en el Var le concedió la pena máxima a la selección verde amárela, que así consiguió el empate en un encuentro que hasta ese momento ganaba el Tri.

Lea también: Argentina y Uruguay empatan en amistoso jugado en Tel Aviv

El empate persistió hasta los instantes finales del partido. Cuando todo apuntaba a los penales, Brasil consiguió el segundo gol que desnivelo el encuentro, al segundo minuto de los cuatro agregados.

Al final del partido los mexicanos se fueron con la amarga sensación de que pudieron haber conseguido un poco más, y de que el arbitraje los perjudicó en esta ocasión.

Por otro lado Brasil consigue un nuevo título mundial, esta vez de la categoría sub-17 y siendo local en esta edición, confirmando así tener una nueva generación rebosante de talento ganas de triunfar.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente