En vibrante choque contra Thiem

Tsitsipas se alza con el título de maestros de la ATP

1574049262
19 de noviembre, 2019 - 10:54 am
Alexander Quintero / J. L. Urribarrí

Después de haber triunfado en semifinales el día anterior, tanto Tsitsipas como Thiem estaban listos para definir al nuevo campeón de las finales de la ATP

Londres.- Este domingo 17 de noviembre tuvo lugar en la arena O2 de Londres la final de las finales de la ATP entre el griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem. Ambos tenistas venían de importantes victorias el día anterior en semifinales, donde derrotaron a Roger Federer y Alexander Zverev, respectivamente.

Tsitsipas logró vencer por segunda vez en su joven carrera a la leyenda suiza, mientras que el austriaco lograba conseguir una nueva victoria contra el último campeón de este torneo, Alexander Zverev, quien venía muy motivado tras haber ganado ante Medvedev y Nadal, los dos mejores tenistas del último semestre del año.

Ambos tenistas venían con deseos de hacer historia y llevarse el titulo por primera vez en sus carreras, cerrando de la mejor manera posible el año. Era muy difícil hacer un pronóstico en este partido, debido a la paridad entre ambos tenistas, quienes ya amenazan con asaltar la cima del ranking, y el primer set cumplió las expectativas de un choque muy parejo y a muy alto nivel.

No hubo quiebres en el primer set, todo se mantuvo parejo hasta la definición en el tie-break donde el austriaco, quinto del mundo, logro sacar una mínima diferencia para llevarse el parcial con marcador de 7-6 (8-6). Este fue un duro golpe para el griego, sin embargo, esto so lo motivó más para llevarse el triunfo a casa.

Remontada furiosa

Toda la paridad del primer set desapareció en el segundo, donde un furioso Tsitsipas simplemente no dejo respirar a un Thiem que no parecía entender que sucedía. 5-0 fue el marcador que consiguió el griego al abrir el segundo, y así, en un pestañear, ya todo estaba mucho más parejo, con un segundo set que termino llevándose el griego de manera categórica (6-2).

Lea también: Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final de Londres

En el tercer set todo volvió a ser tremendamente igualado, era el parcial definitivo y quien se la llevase iba a ser campeón del torneo. Tsitsipas comenzó de nuevo con un quiebre, sin embargo, en esta ocasión Thiem no lo dejo escaparse e inmediatamente recuperó el quiebre otorgado. De nuevo el set se tendría que definir en el tie-break, esta vez para decidir al campeón.

El desempate estuvo lleno de emociones y dramatismo, ambos tenistas dejaron todo en la cancha para llevarse el trofeo a sus casas, sin embargo, fue el griego quien pudo más al final, llevándose el tie break por 7-4.

De esta forma número seis del mundo consiguió por primera vez el título de maestros de la ATP, siendo también la primera vez que un tenista griego lo logra. Definitivamente una noche histórica para Stefanos, quien seguro nunca la olvidará.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente