El tenista mantiene viva el ánimo de avanzar

Federer derrocha clase y se alza con la victoria

roger federer berrettini nittoatpfinals2019
12 de noviembre, 2019 - 1:31 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Tras un primer set muy parejo, Federer logro inclinar la balanza a su favor ganando con mucha clase y solvencia en el tie-break

Londres – Este martes 12 de noviembre, Roger Federer y Matteo Berrettini se medían en una nueva jornada de las Finales de la ATP de Londres. Ambos tenista venia de derrotas en sus cotejos iniciales. Federer había caído ante Dominic Thiem, por marcador de doble 7-5, mientras que el italiano fue derrotado por Novak Djokovic con un contundente 6-2, 6-1 permitiendole ganar apenas tres games en el partido entero.

La urgencia estaba sobre la mesa, ambos necesitaban ganar para mantener sus chances vivas de avanzar a las semifinales. Roger, a sus 38 años, quería demostrar que sigue competitivo y para ello necesitaba una buena actuación y buena victoria para ganar confianza antes de su duelo contra un viejo conocido como es el serbio Djokovic. Berrettini por su lado, esta en su primera participación de su joven carrera en unas finales de la ATP, y quiere ser el primer italiano en la historia en ganar un partido de esta competición.

Primer set definitivo

El destino del encuentro lo deicidio el ganador del primer set. Tras un parcial de 7-6 (7-2) Roger logro inclinar la balanza a su favor dominando el tie-break permitiéndole a su rival solo dos puntos. El 20 veces campeón de Grand Slams demostró toda su clase y astucia en el manejo y control de una situación tan tensa y determinante como lo era el tie-break del primer set.

Después de este duro golpe para el italiano, poco más pudo hacer Berrettini, que sentía como el partido se le escapaba de las manos. El segundo parcial se lo llevaría Su Majestad con parcial de 6-3 sin mayores sobresaltos, habiendo hacho casi todo el trabajo en la definición del primer set.

Lea también: Zverev impone su servicio y derrota por primera vez a Nadal 

Federer no permitió al italiano quebrar en ninguna de las tres oportunidades que tuvo para hacerlo, mientras que el suizo lo hizo en dos de las cuatro ocasiones que tuvo para lograrlo, y asi se decidió el destino del encuentro.

El suizo logro nueves aces, y consiguió ganar el 78% de primeros servicios, afianzando en su saque la clave para no dejar ir el partido. La misión ahora para Roger será ganarle a Djokovic para poder clasificar a una nueva semifinal en su carrera. Berrettini con esta caída es eliminado, y buscara la tan ansiada victoria del honor para el en contra de Dominic Thiem.

A las cuatro de la tarde de este día martes, Djokovic y Thiem se verán las caras en el otro duelo del grupo.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente