Tsipsipas derrota a Medvedev en el mismo grupo

Zverev impone su servicio y derrota por primera vez a Nadal

Alexander Zverev 2159875
12 de noviembre, 2019 - 11:48 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de cinco derrotas ante el español, Alexander Zverev al fin pudo derrotar al mallorquín, y comienza con pie derecho la fase de grupos

Londres -Este lunes 11 de noviembre dos de las mayores estrellas del tenis mundial se vieron cara a cara en el duelo más atractivo de la jornada. Rafael Nadal, número uno del mundo y último campeón del US Open, se enfrentaba a Alexander Zverev, que ha alternado buenos y malos resultados a lo largo de toda la temporada que ahora culmina en estas finales de la ATP en Londres.

El español llega al torneo tras dudas por su condición física, ya que una lesión abdominal lo mantuvo hasta último minuto en duda para disputar las finales del circuito ATP. Zverev, por otro lado, llega tras ser finalista en Shanghai, donde cayó ante el ascendente Danilil Medvedev, y posterior a eso cayó ante el canadiense Denis Shapovalov en fase de Octavos de Final del Masters 1000 de Paris. El alemán llega a estas finales tratando de volver a la senda de la victoria y recobrar la confianza que parecía haber perdido a lo largo de un año más agrio que dulce.

Lea también: Finales ATP: Rafael Nadal espera ser un jugador competitivo

Así llegaban ambos al duelo, una nueva edición de esta rivalidad, la sexta ahora. Hasta este momento el alemán nunca había podido derrotar al español, en dos ocasiones estuvo muy cerca, llevándolo a cinco sets en tercera ronda del Abierto de Australia en 2017, cuando Zverev apenas contaba con 19 años de edad. Un año después volvería a estar muy cerca, esta vez en la arcilla de Roma disputando la final del Masters 1000 italiano. Aquella tarde el mallorquín recibió la inesperada ayuda de la lluvia, que obligo a detener el partido en un momento muy delicado para Rafa en el tercer y definitivo set. Al reanudarse aquel encuentro el alemán estaba falto de ritmo y no logro ganar un solo game. Esta vez fue distinto.

El servicio como clave

Con el saque como arma principal, Alexander Zverev consiguió su primera victoria ante el número uno del mundo y ganador de 19 Grand Slams, Rafael Nada. Dos sets (6-2, 6-4), en una hora y 24 minutos fue lo que necesito el teutón para poder imponerse por primera vez ante Rafa. El alemán conto con un magistral juego de saque durante todo el encuentro, alcanzando un 71% de primeros servicios, ganando en casi el noventa por ciento de ellos (88%). El saque del número siete del mundo fue tan dominante que ni siquiera un punto de quiebre le concedió a Nadal en todo el partido.

Otra de las claves de esta primera victoria de “Sascha” fue el ser efectivo en cada punto de quiebre. El alemán logro quebrar en tres de cuatro oportunidades y esto fue lo que termino sellando la victoria del alemán, que comienza con el pie derecho estas finales del circuito.

Nadal por su lado, está ahora obligado a ganar los dos partidos que le restan en esta fase de grupos si quiere alcanzar las semifinales.

En el otro choque de este grupo, el griego Stefanos Tsipsipas logro una sorpresiva victoria ante el favorito Danilil Medvedev, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4. De esta manera, los dos grandes favoritos del grupo, Medvedev y Nadal, se verán las caras este miércoles para intentar mantenerse con vida en el torneo.

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente