Ofrecerá velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo

China comienza a desarrollar la tecnología 6G

6G
7 de noviembre, 2019 - 2:28 pm
Michelle Castañeda/ Wilfredo Cure

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación (6G) tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en el país, informan hoy medios locales. 

China – La investigación de la tecnología 6G está todavía en la fase inicial de exploración, por lo que todavía no se han definido claramente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación. El gobierno chino ya a creado un grupo de 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas para promover el desarrollo de esta tecnología y asesorar sobre las decisiones que las autoridades vayan tomando.

El 6G ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la que alcanza el 5G. El pasado 1 de noviembre las operadoras telefónicas del gigante asiático comenzaron a ofrecer paquetes de internet móvil con redes 5G.

Lea tambien:¡Asombroso! Descubre la primera televisión sin pantalla 

Según informaron los medios chinos en noviembre del año pasado, la fecha prevista para el comienzo formal del I+D del 6G era 2020, y el año de comercialización marcado es 2030, aunque en este último comunicado del Ministerio ya no se hace alusión a objetivo alguno en términos temporales.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente