La fase de grupo alcanza su climax

Conoce los choques más interesantes de una nueva Jornada de UEFA Europa League

561456 779923
7 de noviembre, 2019 - 1:15 pm
Alexander Quintero/ J. L. Urribarrí

El arsenal dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del agregado ayer ante Vitoria Guimaraes, y perdió su paso perfecto en jornada adelantada de ayer

Europa– Manchester United, Roma, Lazio y Sevilla buscan triunfar en Europa este jueves en una nueva jornada de la UEFA Europa League. Por otro lado, el Arsenal pierde su paso perfecto en un dramático empate en Portugal contra el Vitoria Guimaraes.

El Sevilla, hasta ahora invicto y con tres triunfos en tres fechas, se enfrentara al Dudelange de Luxemburgo. El equipo español buscara sellar su pase a las 16vos de final de la Europa League ganando su cuarto partido al hilo, hito que hasta ahora nunca habían logrado en este torneo, que supieron ganar hasta en tres años consecutivos. El conjunto andaluz está en busca de un nuevo triunfo europeo para sus vitrinas.

Mientras tanto en la ciudad de Manchester, el equipo de Solskjaer recibirá al Partizan en el teatro de los sueños. El equipo de Belgrado es un peligroso rival directo en la lucha por la clasificación en el grupo L. El conjunto ingles llega después de un difícil fin de semana, en donde sufrieron una nueva derrota en premier, esta vez ante el Bournemouth. Esta fue la segunda derrota en la últimas cinco jornadas de liga inglesa, y la cuarta en lo que va de torneo.

Lea también: Jornada Champions: Así fue el desempeño de los grupos en el Capítulo 4

Probablemente el partido más atractivo, futbolísticamente, de la jornada será el choque entre Roma y Borussia Monchengladbach. Los alemanes son líderes en la bundesliga sorprendiendo a todos los que esperaban un paseo por la liga del parte del Bayern. Ni siquiera los equipos en teoría más amenazantes en teoría como Dortmund y Leipzig han podido tumbar a este solido Borussia, que se mantiene a la cima de la joven competencia.

La Roma por su parte se encuentra tercera en la seria A, apenas por detrás de Inter y Juventus, y este sábado consiguió su tercer triunfo al hilo en liga, derrotando a uno de los más importantes candidatos de la seria A como lo es el Napoli.  El último partido entre italianos y germanos termino en empate. Ambos se encuentran en el grupo J, y si bien el conjunto teutón se encuentra de último, con un triunfo podría ubicarse primero o segundo, lo cual muestra la paridad de este sector.

Sin embargo, la Roma no es el único equipo de la región capitalina de Italia que jugara hoy, pues la Lazio se jugara la vida en un partido crucial contra el líder del grupo E, el Celtic de Glasgow. El equipo escoces marcha líder con siete puntos en tres jornadas, y buscara robarse un triunfo del estadio Olímpico. La Lazio solo cuenta con un triunfo en tres jornadas, y sus otros dos encuentros terminaron en derrotas, incluyendo una caída ante su rival de hoy en territorio británico.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente