El ¿por qué? de las espinillas

El acné: Un problema que nunca pasa de moda

Acné2
2 de noviembre, 2019 - 11:15 am
Michelle Castañeda / J. L. Urribarrí

Las espinillas, granitos, imperfecciones o el acné afectan a la mayoría de adolescentes y a gran parte de la población adulta

El acné es una afección que puede sufrir nuestra piel debido a una infección del poro folicular, provocando aparición de lesiones en la como espinillas, granos o quistes.

Causas

Con frecuencia los granos brotan en momentos de mucha tensión emocional. Al cambiar la marca de tu maquillaje el brote puede surgir.

Una dieta inadecuada puede hacer que el organismo no funcione correctamente y esto se refleja inevitablemente en la piel.

En esencia, el acné es la consecuencia de un mal funcionamiento de esta combinación de las glándulas sebáceas con los folículos. Normalmente, el sebo protege la piel con una capa resistente al agua, pero los cambios hormonales provocan que la secreción se acelere y vuelva la piel más oleosa.

¿A  quién debo consultar?.

El mejor médico especialista para tratar esta patología es el dermatólogo, mediante la prescripción de medicamentos se busca controlar el acné y con él, la aparición de cicatrices y otros daños en la piel.

Los medicamentos ayudan a:

1. Reducir la producción de grasa en la piel.
2. Combatir la infección bacteriana que produce el acné.
3. Reducir la inflamación.
4. Estimular la renovación de las células en la piel.
Es importante tener claro, que el tratamiento actúa a largo plazo, así que los resultados se demorarán en aparecer, incluso meses y puede que tarde hasta años en desaparecer completamente.

¡Un correcto tratamiento cura el acné y evita las cicatrices en tu piel!

 

FOTO-ACNE-JUVENIL-600x381

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente