Con el objetivo de revisar el avance de los grandes proyectos

Omar Prieto sostuvo reunión de trabajo con la Corporación de Infraestructura para acelerar entrega de grandes obras

20191025 211711
27 de octubre, 2019 - 10:09 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El Gobernador Omar Prieto, mantiene de forma sostenida el seguimiento de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad. En este orden efectuó una reunión con el equipo de la Corporación de Infraestructura del estado Zulia en la Residencia Oficial de Gobernadores, con el objetivo de revisar el avance de los grandes proyectos.

Zulia- Como parte del encuentro Prieto Fernández se refirió a la Modernización del Puente sobre el Lago, destacando que se encuentra es su fase final para su pronta inauguración. Al respecto expresó que ya fue culminada la instalación de la nueva estructura con letras identificativas y el armado de las cabinas del nuevo sistema de cobranza del peaje además continúa la instalación de las 320 nuevas luminarias solares que optimizan la iluminación que mejoran la seguridad y contribuyen al ahorro energético.

Asimismo se pronunció acerca del Plan de Intervención Integral y Estructural de Avenida Los Haticos donde se ejecutó la instalación de 60 metros de tuberías de 60 y 48 pulgadas conectadas a la Estación de Bombeo «Varadero» que mejorarán el funcionamiento de colectores de aguas servidas y también continúan los trabajos de embaulamiento de la cañada Cacaito.

A su vez, se mencionaron los avances del Plan de Asfaltado informando que están acelerando la producción en las plantas de asfalto para expandir con más fuerza el trabajo en el eje metropolitano de Maracaibo y San Francisco. Indicando que actualmente se abordan la Avenida 67 Cecilio Acosta, la calle 3Y y 5 de Julio y con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se gestiona la incorporación otras maquinarias de asfaltado para afianzar la acción rehabilitación vial.

Finalmente comentó que en las próximas semanas arrancará un plan especial para reforzar la rehabilitación de plazas en Maracaibo y San Francisco.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente