La familia disfruto de "un montón de guacamole"

Consiguen récord Guinness por cultivar el aguacate más pesado del mundo

el aguacate mas pesado 1100x570
13 de octubre, 2019 - 1:28 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Una familia de Hawái, Estados Unidos, logró establecer un nuevo record Guiness al cultivar el que fue calificado como el aguacate más pesado del mundo. Un fruto que creció en la granja de la familia, ubicada en la isla de Maui, alcanzando un peso de 2,54 kilogramos.

Tras su cultivo, la familia conformada por Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini, solicito de inmediato el reconocimiento mundial, pero apenas esta semana obtuvieron el certificado del record.

De acuerdo a medios locales, los Pokini sembraron el árbol de aguacate hace más de 10 años, cuando su hijo nació, además aseguran que regularmente da grandes frutos, por lo que ya habían intentado conseguir la misma marca en ocasiones pasadas.

En esta oportunidad la familia contó con todos los requisitos de la organización para establecer el record, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

De acuerdo a Juliane, con este aguacate la familia disfruto de «un montón de guacamole» que fue compartido entre amigos.

El peso promedio de un aguacate es de 170 gramos, de acuerdo a los funcionarios de Guinness, aunque algunas variedades pueden llegar a superar el kilo y llegar incluso a dos.

5da23a53e9ff711e2d5e36ae

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente