En la eucaristía se hizo entrega de cinco condecoraciones

Alcalde Dirwings Arrieta y Sanfranciscanos celebraron día de San Francisco de Asís

JOH 4424
5 de octubre, 2019 - 1:35 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Con una misa dirigida por el padre Leonardo López, Párroco de la Iglesia del Santísimo Cristo, también conocida como Iglesia del Padre Vílchez, el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, junto a la feligresía, celebraron la tarde del viernes 4 de octubre, el Día de San Francisco de Asís, patrono de la localidad sureña.

Zulia- En compañía de la primera combatiente, Marisol Vílchez de Arrieta, el presidente de la Cámara Municipal, Juvenal Castro, Concejales y Concejalas de la localidad, el alcalde Arrieta expresó su alegría como cristiano, de enaltecer el día del santo patrono de la ciudad, “y que mejor manera de celebrarlo que en la Basílica Menor, ícono del pueblo sanfranciscano, además de rendirle homenaje al Padre Vílchez, quien dejó un legado importante en la ciudad”.

JOH_4319

El párroco López, agradeció las labores de reacondicionamiento del templo que realizó el Alcalde, las cuales garantizaron que estuviera apto para desarrollar esta eucaristía.

“Por el trabajo que realizó el alcalde Dirwings Arrieta junto a su equipo, hoy nuestro templo brillo, brilla para seguir abierta, recibiendo a todo aquel que busca de Dios, por eso gracias y que San Francisco de Asís los bendiga”, dijo el Padre.

 

 «Entrega de condecoraciones»

En la eucaristía se hizo entrega de cinco condecoraciones, Orden San Francisco de Asís, a los abuelos con más de 100 años de edad que habitan actualmente en la ciudad, con respecto a celebrarse el pasado 1 de octubre el Día del Adulto Mayor.

María Semprú, una feligrés habitante del Barrio Betulio, expresó “para mi, como católica, es importante seguir con celebrando este día, esto demuestra la devoción a este santo, además enaltece nuestras creencias y valores”.

A las afueras de la iglesia, se dispuso una tarima donde los presentes se deleitaron con la música de la agrupación Zagalines del Padre Vílchez, quienes pusieron a bailar a todos al son de la gaita.

JOH_4218

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente