¡Atención mujeres!

Sigue estos consejos para endurecer las uñas de forma natural

cuidar-manos-kWS-U212598782411dqE-644x483@MujerHoy
4 de octubre, 2019 - 4:47 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Las uñas se componen de una serie de capas de una proteína conocida como queratina. Cuando las uñas están sanas, su superficie es lisa y dura, sin grietas o irregularidades. Por el contrario, si están debilitadas, a simple vista pueden lucir débiles y amarillentas.

Más allá de lo estético, las uñas pueden reflejar aspectos de la salud. Por eso, cuando están débiles y quebradizas, es importante evaluar si hay posibles deficiencias nutricionales o enfermedades subyacentes. De ser así, habrá que seguir el tratamiento médico antes de probar cualquier otro remedio. Si es algo leve, bastan algunos cuidados.

Consejos para endurecer las uñas naturalmente

1. Consumir biotina
Puedes aumentar la ingesta de biotina a través de alimentos como: Levadura de cerveza, huevos cocidos, sardinas, nueces y derivados, cereales integrales, legumbres, coliflor, plátanos, champiñones.

2. Evitar el uso de uñas postizas y esmaltes

El uso constante de uñas postizas y esmaltes tóxicos puede incidir en gran medida sobre el debilitamiento de las capas superficiales de las uñas. Debido a esto, para lograr endurecer las uñas, lo mejor es evitar al máximo estos elementos. En el caso de los esmaltes, habrá que revisar que estén libres de sustancias cómo: Tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP).
3. Utilizar guantes protectores para endurecer las uñas naturalmente

El contacto con productos químicos agresivos es un factor que incide en el deterioro de las uñas. Por lo anterior, para lograr endurecer las uñas naturalmente, es esencial optar por el uso de guantes protectores a la hora de realizar tareas domésticas con productos de limpieza.
4. Tomar proteínas para endurecer las uñas naturalmente

Algunos alimentos que la contienen son: Carne de cerdo y res, pollo y pavo, huevos, productos lácteos, pescado graso, legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales.
 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente