Esta semilla fortalece y evita la caída del cabello

Descubre cómo preparar aceite natural de linaza para el cuidado del cabello

como usar el aceite de lino para el cabello 41016 600
5 de septiembre, 2019 - 12:29 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Quedarás encantada al descubrir todos los beneficios que la linaza y su aceite tienen para la salud, pero sobre todo para el cuidado del cabello.

Esta semilla fortalece y evita la caída del cabello, además de hidratarlo, controlar el frizz y promover su crecimiento. Así que elabora tu propio aceite natural y luce una melena espectacular.

Existen muchos tratamientos para el cuidado y la belleza del cabello actualmente, los cuales están diseñados para reparar los daños y conseguir que se vea saludable y hermoso. Uno de los tratamientos naturales más efectivo para ello es el agua de linaza, una alternativa natural y menos costosa con excelentes resultados.

Ingredientes:

– 2 tazas de agua

– 4 cucharadas de linaza

– Un recipiente de vidrio

– 1 cucharadita de clavo de olor

Añade dos tazas de agua a una olla junto con la cucharadita de clavo de olor y deja que se caliente por unos minutos. El clavo de olor hará que la mezcla dure por más tiempo y no se pudra.

Una vez que el agua empiece a hervir, añade las cuatro cucharadas de linaza a la olla.

Déjalo hervir por aproximadamente dos minutos y luego apaga el fuego una vez que veas hilos de gel en el agua. Este sería el aceite.

Deja que la mezcla repose por unos minutos, así estará más espesa. Luego utiliza un colador y vierte la mezcla sobre un envase de vidrio para obtener el aceite viscoso que necesitas.

¡Y listo! Tienes gel de linaza, ideal para el cuidado del cabello.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente