El duelo sudamericano tendrá lugar en el Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshan a las 20.00 hora local

Mundial de Baloncesto: Argentina y Venezuela se enfrentan este viernes por un pase a cuartos

Captura de pantalla 2019 09 05 a las 11.00.06
5 de septiembre, 2019 - 11:06 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Las selecciones de baloncesto de Argentina y Venezuela -la primera, veterana y favorita habitual de los mundiales; la segunda, debutante en segunda ronda- se miden este viernes en la ciudad suroriental china de Foshan en la pugna por una plaza que se cotizará cara en el Grupo I, con Polonia y Rusia.

Argentina llega con un expediente impecable de tres victorias en tres partidos, imponiéndose incluso este miércoles (61-69) ante una Rusia que ha vivido tiempos mejores pero que siempre resulta peligrosa.

La calidad, el descaro y la frescura del base Facundo Campazzo (con un promedio de 15,3 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en la primera ronda) se suma a la veteranía, constancia y dominio bajo el aro (17 puntos, 9 rebotes de media) de Luis Scola, que en la fase de grupos se convirtió en el segundo mayor anotador de la historia de los mundiales.

Por su parte, Venezuela ha ido de menos a más en el torneo: de pasar de los nervios del debut ante Polonia hasta eliminar este miércoles a la anfitriona, China, asfixiándola en la pintura, sin olvidar la victoria por 16 puntos frente a Costa de Marfil.

Pese a ser uno de los equipos más bajos del torneo (1,96 metros de media), el trabajo defensivo de la ‘Vinotinto’ -marca del seleccionador, el argentino Fernando Duró- ha logrado competir y derrotar a selecciones más físicas, como Costa de Marfil, o con más centímetros, como China.

«Ahora somos un equipo peligroso», advirtió Duró, tras la victoria ante China este miércoles, dada la trayectoria ascendente del conjunto que dirige, cuya autoestima y confianza crecen con cada juego.

No obstante, ahora deberán manejar la ansiedad de hacer historia: ser los primeros baloncestistas venezolanos en competir en una segunda ronda mundialista.

El duelo sudamericano tendrá lugar en el Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshan a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT), justo después del choque europeo entre Polonia y Rusia (16.00 hora local, 08.00 GMT).

Lea también: Venezuela le gana a China y avanza a la segunda ronda del Mundial de basket

Polonia, al igual que Venezuela, es otra de las gratas sorpresas del Grupo A, y eso que llevaba 52 años sin comparecer en un mundial.

Liderados por un Mateusz Ponitka estelar (17,3 puntos y 6 rebotes por partido de media en la primera fase), Polonia deberá reafirmar ante Rusia las buenas sensaciones que ha dejado en la primera fase, en la que Waczynski, Sokolowski y Slaughter también han destacado.

Por su lado, los rusos tienen en Kurbanov (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias de media) y Zubkov (13,7 puntos, 5 rebotes, 2,7 asistencias) a sus mejores hombres y, aunque las platas mundiales de los noventa o la gloria alcanzada en el Eurobasket de 2007 bajo la batuta de Kirilenko parecen tiempos lejanos, se trata de un equipo correoso y luchador.

Mientras que a Venezuela y a Rusia solo les vale ganar en esta segunda fase de grupos para pasar a cuartos de final del campeonato, Argentina y Polonia -que lograron superar invictas la primera ronda- pueden permitirse un tropiezo y seguir con opciones.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente