Toma precaución para evitar las alergias

¡Ten Cuidado! Estas son las plantas no aptas para personas alérgicas

plantas que causan alergia banner
1 de septiembre, 2019 - 4:14 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Las alergias son muy desagradables para las personas que la padecen a flores y plantas, porque cuando llega la primavera o el cambio de estación es cuando las alergias suelen salir más a la luz.

En este sentido, las alergias son una respuesta del organismo ante una sustancia identificada como nociva o agresiva, y al tocarla, inhalarla o ingerirla, el cuerpo produce diferentes síntomas.

Asimismo, los alérgenos pueden ser de naturaleza muy diversa ya que pueden ser frutas, hongos, medicamentos, animales, frutos secos, picaduras, ácaros y en este caso, plantas y flores también.

Entre las plantas más recomendadas están los pensamientos, hortensias, azaleas, calas y jazmines. También la delicada orquídea. Todas ellas contienen polen espeso, pero no podemos regarlas en exceso y debemos tener cuidado al plantarlas, dejando suficiente espacio entre ellas para evitar la aparición de moho.

También debemos tener en cuenta las plantas o árboles que nunca debemos de regalar, una recomendación puede ser no escoger aquellas muy perfumadas, y fijarnos en si el polen de las mismas se propaga en el aire con facilidad ante cualquier pequeño movimiento, pues entonces debemos descartarlas. Algunas enemigas naturales de los alérgicos, como las gramíneas o las arizónicas, deben quedarse fuera de juego.

 

¡Cuidado con el polen!

Los pólenes son granos microscópicos que forman parte de las flores y las plantas porque les sirve para formar frutos y reproducirse.

Es a causa de los pólenes que se producen más alergias, y que además de poder confundirse con un resfriado también puede producir en las personas afectadas síntomas de asma, rinitis e incluso conjuntivitis.

Además, también pueden causar inflamación de los bronquios, la nariz y los ojos por lo que se vuelven sensibles y con dolor como con escozores. Los pólenes también pueden causar alergias en la piel como urticarias o inflamaciones.

 

¿Cómo afecta el polen?

Las plantas se reproducen pasando el polen de unas flores a otras por lo que podemos decir que todas las plantas pueden dar alergia tanto plantas, flores, árboles, hierbas, arbustos, etc.

El traspaso de polen se puede hacer mediante insectos o mediante el viento.

Las plantas que intercambian el polen a través del aire son las que realmente producen alergias a las personas porque flotan por el aire y el viento lo transporta a cientos de kilómetros.

A continuación, te mostramos algunas plantas que causan alergias.

 

El enebro

Es una planta que libera polen por el viento. Hay que tener cuidado con los síntomas porque muchas personas lo confunden con un resfriado pero realmente se trata de una alergia al polen.

La hiedra venenosa

No es necesario ser sensible a las alergias para que la hiedra venenosa te afecte, puesto que provoca reacciones alérgicas al 85% de las personas que tocan esta planta.

La hiedra venenosa contiene una resina que causa hinchazón en la piel con escozor.

 

Hierba Bermuda

Esta hierba suele aplicarse en los campos de golf porque es una hierba muy resistente, así como en otros campos de deporte, pero esta hierba produce más polen que otras plantas por lo cual producen alergias más severas que otro tipo de plantas.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente