Los gaiteros son y serán más los que hagan un esfuerzo para grabar esta temporada

Disfruta de la 9 Edición de la Columna Gaitera y Cultural por Adolfo Naveda

IMG 20190528 155742 040 1
26 de julio, 2019 - 11:16 am
Adolfo Naveda

Maracaibo- Hoy comenzamos hablando de una gaita que nos llegó esta semana a nuestro correo de la mano de uno de los más grandes relacionistas públicos del ambiente musical.

Se trata de Alfredo Rojas “El NEGRO” como se le conoce con cariño quien nos comentó sobre una gaita titulada “MI MARACAIBO” con letra de REYNIER VILLASMIL, quien la interpreta junto a ADAFEL UZCATEGUI. Es un tema que estoy seguro que llegará a todos los que amamos esta tierra, y la sentimos como nuestro patio. Pronto estará disponible para todos ustedes el vídeo oficial enhorabuena, para el disfrute de todos y del talento emergente de la gaita zuliana.

Siempre la gaita y el deporte han caminado de la mano. Son pasiones que el zuliano tiene bien marcadas en su día a día, por eso queremos destacar que el pasado sábado 20 y domingo 21 de julio se llevó a cabo un encuentro entre conjuntos gaiteros y emisoras radiales que llevo por nombre “Caimanera Gaitera y Deportiva 2019” en homenaje a LULA LOPEZ y a MOISÉS MEDINA, en las instalaciones del estadio San Isidro (vía a Los Bucares) donde pudimos compartir con grandes figuras del genero. Felicito a los organizadores de este encuentro por la mística, desempeño, y logro alcanzado.

El Centro de Arte “Lía Bermúdez” inicia su PLAN VACACIONAL 2019 con dos ediciones: la primera será del 02 al 09 de agosto, y la segunda del 03 al 10 de agosto. donde podrán disfrutar de actividades como

TALLER “CREANDO MIS PRIMERAS OBRAS” , TALLER “DANZAS AÉREAS , JUEGOS EN MOVIMIENTOS” , TALLER DE DIBUJO Y TALLER DE PINTURAS. Sin lugar a dudas, es una gran opción para los mas pequeños de la casa. PARA MAYOR INFORMACIÓN 04246909026 – 02617231355. ES TOTALMENTE GRATUITO. ASISTE!.

En estas ultimas semanas hemos estado visitando varios sitios nocturnos de la ciudad gracias a la actividad como músico y presentador que ejercemos dentro de la gaita, y hemos notado con mucha preocupación como en cada negocio que llegamos a trabajar y a llevar alegría a través de la gaita zuliana, llegan operativos cargados de violencia y de una rabia o repudio evidente ante los espectáculos gaiteros. Basta ya del irrespeto al libre ejercicio del trabajo, y al derecho del libre esparcimiento de la ciudadanía que gracias a estos gobiernos que esta misma policía defiende, son los que han acabado con los espacios de esparcimiento y recreación del pueblo. El llamado de conciencia es para cada funcionario que sale a la calle como un ejército judío a dañar y abusar cuya premisa tiene por ley cuidar. Se tenia que decir, y se dijo.

Qué pasa con la Temporada Gaitera 2019 que nadie esta grabando. Muchos me preguntan a gritos: “Adolfo la crisis llegó a la gaita para quedarse?”. Yo no creo eso. Los gaiteros son y serán más los que hagan un esfuerzo para grabar esta temporada y poder regalarle una amalgama de gaitas que sigan enriqueciendo nuestro genero hermoso.

Esta semana, también nos enteramos a través de un flayer que está rodando por las distintas redes sociales, sobre una operación que se le va a efectuar al Ayayero NELSON ROMERO. Donde están solicitando ayuda, e insumos médicos para esta gloria de la gaita. Quien quiera ayudar lo puede hacer al numero 04246012458. También invitamos a todos, para que nos unamos en una cadena de oración en procura de que todo salga bien, y NELSON nos siga alegrando con sus hermosas gaitas!.

El cantante criollo, Rafael «el Pollo» Brito lanzó en compañía de Jesús “Chuchito” Ibarra, una gaita donde culpa al Gobierno, de las situaciones por las que está atravesando Venezuela. El tema protesta y rechaza la administración del Ejecutivo Nacional, por la inseguridad, migración, hambre, inflación, entre otros. La gaita que lleva por título La culpa es tuya, fue lanzada a través de Instagram este martes, durante el apagón nacional. El vídeo está acompañado de múltiples imágenes de diversas protestas que se han desarrollado en el país El tema repite al menos 4 veces la frase «La culpa es tuya» en cada estrofa, además las reiteradas ocasiones en las que lo hace en el coro.

Ya para el cierre de nuestra Edición nos llega la información de la lamentable desaparición física de la señora FLOR de PEREZ Esposa del siempre recordado JACK PEREZ uno de los gaitero mas importantes del genero desde mi COLUMNA emanamos la mayor fortaleza para toda su familia en especial a sus dos hijos WENDY y JACK JR PAZ AL ALMA DE LA SEÑORA FLOR .

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente