El más reciente lanzamiento de esa marca de Cervecería Polar

Una cerveza con sabor a cereza es el nuevo lanzamiento de Solera

solera kriek
4 de julio, 2019 - 3:31 pm
Carol Morán/ Agencias

Una acentuada explosión de olores frutales, un toque dulce y un equilibrado amargor son algunos de los rasgos resaltantes de Solera Kriek, el más reciente lanzamiento de esa marca de Cervecería Polar, un producto elaborado a base de cereza.

Inspirada en la tradición belga, Solera Kriek es de color rojo macerado, espuma rojiza y aroma persistente en nariz. Ademásd es perfectamente balanceada y con equilibradas notas a cereza, su componente esencial. En boca, su sensación es sutilmente dulce, sin dejar de tener el leve acido de la fruta con un fino y pasajero amargor. Es una cerveza impactante, de cuerpo medio y con un grado alcohólico de 4%.

La nueva bebida forma parte de la selección Placeres Maestros y a través de una campaña publicitaria inspirada en elementos belgas, se difundirá en medios, puntos de venta y redes sociales. Su impactante y elegante presentación fortalece el valor de la marca Solera como líder del segmento Premium del país.

El significado de la palabra “kriek” viene del idioma flamenco (uno de los dos que se habla en Bélgica, además del francés) y quiere decir “cereza”. Por sus características organolépticas se puede disfrutar en distintas ocasiones. Es perfecta para celebraciones, encuentros de fin de semana o para cerrar con broche de oro una velada o reunión entre amigos.

En cuanto a maridajes, hace armonía con carnes a la plancha, mariscos, tequeños, quesos madurados y canapés de sabores suaves. También es una acompañante ideal para postres de chocolate o cremas blancas.

La idea de esta cerveza, de edición limitada, es fortalecer el conocimiento de la cultura cervecera y seguir brindado opciones de disfrute a los consumidores. Fue desarrollada por un equipo multidisciplinario ,junto a la unidad de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar.

Desde esta misma semana, la nueva Solera Kriek ya está en licorerías y bodegones de las principales ciudades del país.

“En su etapa inicial, viene con una presentación en botella retornable de 222 ml y una edición especial de 0,75 litros. Esta es la primera cerveza de cereza que se produce para consumidores a escala nacional. Es por ello que, con esta novedad, Solera suma oportunidades para seguir mostrando la calidad y sofisticación que la caracterizan”, explicó Francelys Toro, gerente del segmento premium de Cervecería Polar.

Los consumidores podrán enterarse de los diversos eventos con los cuales la marca celebrará su llegada al mercado, accediendo a su página en Facebook, Solera Premium, y en Twitter e Instagram: @SoleraPremium.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente