Se honra a los profesionales del arte de diseñar y proyectar espacios públicos

Este jueves 4 de Julio se celebra el Día del Arquitecto en Venezuela

0b33781771e04c1c9d4b712ce8da7f15
4 de julio, 2019 - 11:12 am
Agencia

Caracas- Cada 4 de julio en Venezuela, se honra a los profesionales del arte de diseñar y proyectar espacios públicos: los arquitectos; quienes a lo largo de los años han puesto toda su constancia y dedicación en trazar y elaborar obras de gran envergadura. En nuestro país, el ejercicio de esta profesión ha sido de gran importancia puesto que nos ha permitido gozar de estructuras que durante mucho tiempo marcaron un hito en la construcción latinoaméricana.

En 1945 se funda la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), cuando siete reconocidos profesionales del área (Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva) se reunieron y firmaron el documento que daría inicio a su funcionamiento.

No obstante, en 1966 la SVA se transforma en el Colegio de Arquitectos de Venezuela y establece oficialmente la celebración de esta fecha.

La labor del arquitecto en Venezuela parte desde grandes estructuras que han llevado a Venezuela a ser una representación a nivel latinoamericano. Entre estas obras podemos mencionar algunas de las más reconocidas como:

El Estadio Universitario de Caracas:  diseñado por el afamado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva

La Flor de Barquisimeto: Consta de 16 petalos que tienen la capacidad de abrirse y cerrarse. Fue diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Torres de Parque Central: Inaugurado en 1973, fue diseñado por Nicolajs Sidorkovs y Federico Dubuc.

Torres de El Silencio: están definidas como una arquitectura funcionalista, diseñadas por el arquitecto Cipriano Domínguez.

Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto: Pertenece al estilo arquitectonico conocido como brutalismo, cuyo diseño estuvo a cargo de Juan Capdevila Elías y Erasmo Calvani.

¡Felicitaciones a todos los arquitectos en su día!

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente