A partir de este domingo

París está lista para los desfiles de alta costura con la mirada puesta en Chanel

238679f14ea347f5848f9957b025a357
29 de junio, 2019 - 12:06 pm
Agencia

París se apresta a recibir a partir de este domingo los desfiles más sofisticados de mujer, la alta costura, que vivirá su momento fuerte el martes con la primera colección de Chanel íntegramente pensada por Virginie Viard.

La que fuera mano derecha de Kaiser Lagerfeld durante tres décadas mostrará cuál es su propia concepción de la histórica «maison» no solo en las prendas, también en el decorado, que esconde buena parte del éxito publicitario de la firma desde 2005.

Viard, que en mayo presentó un aperitivo de esta nueva era con la colección crucero 2019/2020, con un escenario aún pensado por el recién fallecido diseñador alemán, va haciéndose poco a poco con el control total de la firma.

Así, la hasta ahora poco conocida creadora comienza su leyenda en Chanel, para quien muchos pronosticaban un director creativo mucho más osado y reconocido, como Alber Elbaz, Hedi Slimane o Phoebe Philo.

Pero los propietarios de Chanel han manifestado su interés en que Viard siga al frente de la firma. «Quizás no treinta años pero sí un largo tiempo», dijo recientemente el presidente Bruno Pavlovsky en declaraciones al diario «The Guardian».

«Cuando has sido ‘número dos’ de Karl eres invisible, pero al igual que Karl ella tiene esa capacidad para intuir nuevas tendencias, para entender el espíritu de los tiempos tanto como entiende Chanel», añadió Pavlovsky.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente