Después de vencer a Paraguay en la tanda de penaltis

Brasil sufrió un mundo pero avanzó a semifinal

brazil1.png 1431618056
28 de junio, 2019 - 12:32 pm
Carol Morán/ Agencias

Brasil pasó sustos, miedos y dolores pero avanzó este jueves a la semifinal de la Copa América, después de vencer a Paraguay en la tanda de penaltis en la Arena de Gremio.

La canarinha de Tite se sobrepuso al inspirado golero Gatito Fernández, luego de un empate sin goles, que mantuvo en silencio al público. Los guaraníes en cuatro oportunidades anteriores sacaron a Brasil. En las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 fueron los verdugos de los verdeamarelhos.

Eduardo Berizzo sorprendió a su colega Tite y le salió bien. Nada de atrincherarse. Línea de cuatro en defensa y un centro del campo muy poblado. No regaló nada, al contrario, propuso sin resultados.

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la selecao, que respiró con esta victoria.

Anotaron para Brasil Willian, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, quien lanzó el último y definitivo penal, a pesar de tener en la memoria su reciente error desde los once metros en el partido contra Perú. Solo falló Roberto Firmino.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento, paró Alisson, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena (m.58), tuvo contra la pared al dueño de casa, que en esta oportunidad careció de argumentos ofensivos para romper la red. Balbuena se fue por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja.

La albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro, como resaltó Libertad Digital.

Ahora Brasil espera en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en un escenario que trae amargos recuerdos para cualquier aficionado brasileño: el Mineirao de Belo Horizonte, el del 1-7 ante Alemania.

El técnico brasileño optó por Allan, en lugar de Fernandinho, quien no estaba en «condiciones normales» para sustituir al sancionado Casemiro, pero el efecto no fue el esperado y eso que Brasil salió envalentonado.

Everton y Firmino probaron a ‘Gatito’ en los primeros cinco minutos con disparos mansos. Todo apuntaba a un asedio constante en el Arena do Gremio. Fue un espejismo. La gasolina les duró a los anfitriones menos de quince minutos.

Paraguay consiguió achicar el agua y se asentó en el centro del campo con un doble marcaje asfixiante.

En la canarinha Firmino reaccionaba a cámara lenta y Coutinho tiene tanta libertad que se perdió sobre el césped. Brasil repitió los mismos vicios que en el empate sin goles contra Venezuela de la fase de grupos. Dominio absoluto, pero cuando pisaban área, se le apagaban las luces.

Ficha técnica:

0.Brasil: Alisson; Daniel Alves (m.85 Lucas Paquetá), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (m.45 Alex Sandro); Allan (m.71 Willian), Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite.

0.Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Santiago Arzamendia (m.61 Bruno Valdez), Hernán Pérez (m.74 Rodrigo Rojas), Richard Sánchez (m.78 Juan Escobar), Celso Ortiz; Derlis González y Miguel Almirón.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente