Tras inspección realizada

Dirwings Arrieta: Iniciamos en San Francisco un plan de modernización de los Centros de Diagnósticos Integrales

JOH 5063
22 de junio, 2019 - 12:27 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Tras una inspección realizada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de El Bajo, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, anunció que estos centros de salud, manejados a través de la Misión Barrio Adentro, en la entidad sureña, entrarán “en una nueva fase de transformación y modernización de todos sus servicios.

Acompañado por la Primera Combatiente, Marisol de Arrieta, su tren ejecutivo y concejales de la patria, la Primera Autoridad Sureña, enfatizó que esta iniciativa es un lineamiento del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro y apoyada en el Zulia por el Gobernador, Omar Prieto.

“Iniciamos en San Francisco un proyecto novedoso que permitirá la modernización no solo de las infraestructuras de los Centros de Diagnósticos Integrales, sino que además lograremos la digitalización de los servicios haciéndolos más óptimos para el pueblo”, explicó Arrieta.

El Alcalde de San Francisco destacó además que solo en el CDI de El Bajo se realizan mensualmente más de 120 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, lo que lo convierte en uno de los centros de salud más importantes del estado Zulia.

“Estamos junto a la Secretaria de Salud del estado Zulia, recuperando este centro asistencial, al igual que el CDI Américo Negrete, ubicado en la parroquia San Francisco, en una primera fase. Nos encargaremos de adecuar los quirófanos, habilitar una sala para cuidados intensivos, además de reforzar los servicios de laboratorio y RX, entre otros trabajos que vendrán a fortalecer aún más la salud en el municipio”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el CDI de El Bajo es catalogado como un centro de salud piloto de alta tecnología, donde se practican cirugías ambulatorias, ultrasonografía, radiografía, endoscopía y terapias de rehabilitación, así como asistencia médica especializada en diversas áreas.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente