Se entregarán totalmente gratuitos

Gobierno del Zulia recibió dotación de insumos para pacientes con VIH/SIDA

sida medicamentos estantes
14 de junio, 2019 - 9:54 am
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- La Gobernación del estado Zulia, que lidera Omar Prieto a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud recibió un importante lote de insumos para la atención de pacientes con VIH/Sida, que se entregarán totalmente gratuitos a los pacientes que lo requieran.

La Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte, informó que el Programa Regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual (Sida/Its), siguiendo lineamientos del MPPS e impulsados por la gestión del Gobernador Omar Prieto y su Secretaría de Salud, garantizan este servicio a los pacientes del estado Zulia.

A su vez la Coordinadora Regional del Programa de Its/Sida, Doctora Oxialina Blanco, explicó, que la distribución de medicamentos, está garantizada, sin costo alguno para el paciente.

“Esta dotación depende directamente del nivel central, nuestro Programa recibe los insumos y los distribuye a los pacientes que se atienden en los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia”, Destacó la galena, estos pacientes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos.

Según las cifras emanadas de este Programa, se recibieron 702 mil 830 insumos que se encuentran disponibles. Los retrovirales que establece el protocolo que se maneja por paciente, incluyen Abacavir, Lamivudina, Tenofovir, Zidovudina y Zidovudine entre otros. Por lo que se les garantiza estos insumos a los que acuden a este servicio.

Regularmente el equipo del Programa de Its/Sida, realiza inducciones y asesorías a los pacientes, usuarios y familiares que acuden a este servicio de salud, informando a la población sobre las medidas de prevención y protocolos de tratamiento.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente