Ubicadas en San Francisco

Gobernador Omar Prieto supervisó construcción de la Biblioteca Pública Luis «Beltrán Prieto Figueroa» y Núcleo Universitario «G/J Almidien Moreno Acosta»

20190612 161406
13 de junio, 2019 - 11:51 am
Carol Morán/ Nota

Ofreciendo inclusión social a bachilleres que anteriormente no tenían oportunidad de seguir sus estudios superiores.

Zulia-. El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afianza sus planes educativos para continuar profesionalizando a la juventud zuliana en universidades creadas y financiadas por el Estado, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, ofreciendo inclusión social a bachilleres que anteriormente no tenían oportunidad de seguir sus estudios superiores.

En tal sentido, el mandatario regional tiene previsto ofrecer una nueva carrera profesional en el núcleo universitario «G/J. Almidien Moreno Acosta», recinto creado durante su gestión como alcalde del municipio San Francisco y donde se albergan hasta el momento 34 mil estudiantes que cuentan con espacios dignos para la formación académica de calidad.

En el marco del recorrido por la casa de estudios Prieto Fernández estuvo acompañado por Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco con quien supervisó la construcción de la biblioteca Biblioteca Pública «Luis Beltrán Prieto Figueroa» recinto formativo que permitirá la consulta estudiantil en modernos salones y con dispositivos tecnológicos de última generación.

La nueva estructura se levanta por parte de la Gobernación del Zulia en los terrenos del sector la Portuaria en Sierra Maestra y luego de su culminación se incluirá la carrera de psicología al núcleo «G/J. Almidien Moreno Acosta», brindando por primera vez a la juventud zuliana la opción de estudiar psicología en una universidad pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente