En el municipio Jesús Enrique Lossada

Omar Prieto supervisó trabajos de limpieza del Canal del Sistema de Riego Diluvio-Palmar

20190606 202100
7 de junio, 2019 - 1:39 pm
Karolay Ordoñez/Nota
Zulia- Siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en el Plan de Siembra 2019; el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó y supervisó trabajos de limpieza del Canal del Sistema de Riego del Proyecto Agroproductivo Diluvio-Palmar en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Prieto Fernández, estuvo acompañado de un equipo de trabajadoras y trabajadores, del Alcalde del municipio, Junior Mujica, la concejala Ingrid Núñez y de miembros de la Milicia Bolivariana que se han organizado para defender la soberanía de la nación y la producción regional.

El mandatario regional, informó que, para dicha limpieza de los 37 kilómetros del canal, requieren la indumentaria de origen rudimentario con una cuadrilla que supera a los 100 camaradas y compatriotas que sacarán las algas que se han acumulado de forma estratégica y prácticamente manual.

“progresivamente se necesitarán maquinarias para hacer el trabajo de forma más profunda, pero ya la estamos trasladando hasta acá para cuando se requiera, pero el 80% del trabajo se hace manual para proteger el manto que cubre las orillas del canal”.
Finalizó mencionando que el sistema de riego permitirá fortalecer el plan de siembra y producción en el municipio, que a solo dos semanas de haber iniciado la siembra ya está germinando de manera exitosa.
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente