Aunque sea imposible eliminar por completo la presencia

Evita la alergias por ácaros en casa

img como saber si tengo una alergia 2844 600
2 de junio, 2019 - 11:35 am
Carol Morán/ Agencias

La limpieza en nuestro hogar es primordial si queremos evitar las alergias, sobre todo mantener la salud y el cuidado de nuestros hijos.

Los principales factores ambientales que influyen en la presencia de los ácaros en una casa son la humedad y una temperatura entre 25 y 35º C.

Actualmente los domicilios mantienen una temperatura y humedad idónea para que vivan y se reproduzcan sin ningún enemigo.

Se alimentan de las descamaciones que va perdiendo la piel humana y los animales de compañía.

Los ácaros están presentes en las alfombras, las camas, los tapizados, las cortinas, etc.

Las personas que sufren alergia a los ácaros, a menudo padecen los molestos síntomas de esta afección, sobre todo estornudos y secreción nasal, también puede afectar a los ojos, con picor, lagrimeo y párpados hinchados.

Los síntomas pueden empeorar en determinados momentos del día, por ejemplo por la noche y por la mañana, ya que es cuando más contacto tenemos con los ácaros.

En momentos de crisis, esta alergia puede llegar a causar también cansancio y debilidad.

Al conocer cuáles son los lugares donde abundan los ácaros es importante que tomes en cuenta estas indicaciones.

Pasos para disminuir las alergias a los ácaros:
1.- Dormitorio
Este es el lugar principal donde se encuentran los ácaros y por lo general donde notamos que las alergias se intensifican.
Limpiar el suelo con una mopa o paño húmedo y usar cobijas a prueba de ácaros es una de las primera opciones.

2.- Lavar bien las telas
Es fundamental lavar de manera regular las sábanas, la cortinas o cualquier otro tejido con el que estemos en contacto.
A la hora de seleccionar el programa en la lavadora, pondremos siempre una temperatura superior a los 60 °C.
Si el tipo de tejido no permite el lavado en caliente, tenemos otra alternativa. Podemos optar por meter la ropa de cama primero en la secadora durante por lo menos 15 minutos a 60 °C.

3.- La aspiradora
Este articulo de limpieza es uno de los primordiales para combatir la presencia de estos animales en nuestro hogar, por ser imperceptibles al ojo humano.
Es importante el constante aseo con la aspiradora en nuestra habitación y superficies con telas, incluso aspirar los peluches que nuestros hijos tienen en sus habitaciones.
Es recomendable para erradicar la presencia de polvo a profundidad potenciar el uso de nuestra aspiradora con un filtro de aire de alta eficiencia.

4.-Aceites
Si eres de las personas que les gusta soluciones con remedios naturales, el uso de aceites naturales pueden complementar la limpieza y disminución de los ácaros.
Algunos de ellos nos pueden ayudar a eliminar los ácaros con más facilidad que otros, como el aceite de clavo, romero, eucalipto, hinojo, a la vez que aromatizan una estancia de manera muy agradable.
Una forma recomendables de usar los aceites es: diluir estos aceites en alcohol y rociar las superficies antes de pasar la aspiradora. También podemos añadir unas gotas de alguno de ellos junto con el suavizante de la lavadora.
Por último elige un colchón y una almohada de material acrílico. Los colchones y almohadas de plumas y lana están contraindicados en niños alérgicos al polvo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente