Se beneficiaran 400 mil personas

Gobierno del Zulia y Ministerio de Aguas inauguraron Estación de Bombeo en el sector Santa Maria de Maracaibo

20190523 195109
25 de mayo, 2019 - 8:50 am
Carol Morán/ Nota

Serán beneficiadas 4 parroquias de Maracaibo

Zulia-. Cumpliendo con instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y avanzando en la distribución de agua potable en la región, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello junto a la Ministra del Poder Popular para el Agua, Evelyn Vásquez y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inauguraron Estación de Bombeo en el Sector Santa Maria, parroquia Chiquinquira el cual beneficiara a 400 mil personas.

En ese sentido, la Ministra Vásquez manifestó que la estación cuenta con 8 equipos de bombeo el cual beneficiará a 4 parroquias del municipio Maracaibo, mejorando así todo el suministro del agua potable hacia la zona central de la ciudad.

Ademas de Mejorar los ciclos de distribución… como un solo equipo de agua ir trabajando y articulando para atender cada requerimiento, en el marco de recuperación y restablecimiento del servicio de agua».

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello dijo que esta inversión realizada a la estación de bombeo beneficia a las parroquias con mas densidad poblacional y tienen un alto consumo además añadió que adicionalmente se realizan los mismos trabajos en la Costa Oriental del Lago, Eje Perijá, Mara y Guajira.

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova expresó que en medio del ataque se garantiza el servicio de agua potable, sorteando las dificultades…»un servicio exclusivo eléctrico que estamos tratando de mantener en Tulé y en Planta C además garantizando que todas las estaciones de bombeo tengan la administración de carga debida».

Casanova hizo entrega de un equipamiento que comprende un camión 350 para las operaciones de Hidrolago y 4 motos que se incorporan para el manejo de las válvulas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente