Es la mezcla de culturas europeas e indígenas

¡Delicia zuliana! Mandocas para el desayuno

mandoc feat
4 de mayo, 2019 - 10:25 am
Carol Morán/ Agencias

La gastronomía zuliana es amplia y gustosa. Sus preparaciones son un reflejo de la mezcla de culturas europeas e indígenas, que dio como resultado una holgada variedad. Una de las recetas que, sin duda, comenzó a formar parte del menú de muchos desde la infancia, son las mandocas.

Estas típicas frituras suelen realizarse en forma de anillos, lazos o bolas, mezclando harina de maíz, papelón, plátano maduro y queso de año rallado.

Una excelente opción para el desayuno, con un toque autóctono de Venezuela.

Ingredientes:

1 plátano pintón, recién madurado

1 taza de harina de maíz precocida

Queso de año rallado al gusto

Papelón rallado al gusto

Preparación:

Pelar el plátano y cocinar en dos tazas de agua con una pizca de sal, hasta que ablande. Una vez cocido, se retira y se reserva el agua de cocción.

Hacer un puré grueso con el plátano.

Mezclar el puré y el agua de cocción con un poco de harina de maíz precocida y amasar. Corregir la textura, añadiendo más agua de cocción, hasta obtener una masa similar a la arepa.

Añadir el queso de año rallado y el papelón, ambos al gusto (agregar el papelón en poca cantidad, ya que el plátano también es dulce).

Tomar pequeñas porciones de masa y estirarlas en forma de cilindro alargado. Luego darles forma de aros o lazos.

Calentar aceite en una sartén en cantidad suficiente. Cuando esté caliente, introducir las mandocas y freír hasta que estén doradas.

Se pueden preparar igualmente en forma de bolitas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente