El eurodiputado popular Luis de Grandes ha subrayado la necesidad de que la Unión Europea aumente su ayuda para atajar la crisis humanitaria en Venezuela

Eurocámara pidió a Mogherini interceder ante Nicolás Maduro

5 de marzo, 2019 - 12:43 pm
Carol Morán/Agencias

Una delegación de la Eurocámara ubicada en la frontera peruana para evaluar la situación migratoria de venezolanos instó este lunes a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, a que interceda ante Nicolás Maduro para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Negar, tras lo visto en Tumbes, la crisis humanitaria en Venezuela además de una enorme crueldad e irresponsabilidad supone una actitud intolerable en un responsable político”, señaló Luis de Grandes, jefe de la delegación para Europa Press.

Destacó que la unión y las acciones de la Unión Europa ante la crisis que se suscita en el país ayudarían a que se solape la situación mediante el ingreso de los insumos médicos y alimentos dispuestos para los venezolanos en circunstancias críticas.

Posteriormente, resaltó las medidas tomadas por el gobierno de Perú para solapar la condición migratoria de miles de ciudadanos que llegan a dicha nación que, sin embargo, no resultan suficientes.

“Los 60 millones comprometidos por la UE hasta ahora son indudablemente una buena señal, pero claramente insuficientes ante la magnitud del drama y de las necesidades observadas por los eurodiputados”, aseveró de Grandes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente