Informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante

Los atletas venezolanos promoverán el deporte en las escuelas

Captura de pantalla 2019 01 06 a las 15.47.34
6 de enero, 2019 - 3:51 pm
Agencia

Caracas- Los atletas venezolanos de las diferentes disciplinas impulsarán el deporte como un derecho en las escuelas del país durante este año, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

 

«Impulsaremos un proyecto en conjunto con el ministerio para la Educación: La generación de oro va a la escuela; con los atletas activos para seguir impulsando el deporte como un derecho de todo el pueblo», señaló Infante, luego de que concluyó la Misa del Deporte celebrada en la Iglesia La Divina Pastora de Caracas.

 

En ese contexto, agregó que a partir de este domingo «inicia el año deportivo renovando la Fe, la esperanza y las fuerzas para el trabajo de este 2019».

 

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que a través del plan entre la cartera deportiva y de educación este año se inicia un cambio en materia del deporte escolar.

 

«Con el 2019 vamos a anunciar un cambio y una profundización en la política del deporte escolar, trabajando integrado con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y las federaciones».

 

Lea también: Celebraron en Caracas la tradicional Misa del Deporte

 

Istúriz resaltó la importancia de la actividad deportiva para la siembra de valores y principios en el pueblo, que permita impulsar un cambio positivo en la cultura venezolana.

 

«El deporte no es solo competencia, es fundamental para la salud del pueblo; esencial para la siembra de valores, de principios y hábitos. Es el esfuerzo que tenemos que hacer por un cambio cultural y de una economía rentista por una economía productiva», expresó.

 

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente